Es un caso particular. Vélez Sarsfield, que viene de ser campeón del Torneo de la Liga Profesional 2024, tras el triunfo claro sobre Huracán, en Liniers, tendrá una baja de peso en la final del sábado 21 de diciembre contra Estudiantes de La Plata, en Santiago del Estero. Es que su técnico, Gustavo Quinteros, debido a un motivo personal, no estará en el Trofeo de Campeones y tendrá un reemplazante muy especial en el banco de suplentes.
Quinteros se enfrenta a una curiosa razón que le impide estar al frente de Vélez para medirse con Estudiantes por el Trofeo de Campeones, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El DT tiene una cita soñada para todo padre, como lo es el casamiento de su hija, que tendrá lugar este fin de semana en Suiza y le fue imposible modificar la fecha. Debido a esa situación personal, en el Fortín ya confirmaron que no podrá estar en el duelo que podría marcar el segundo título en menos de una semana para el club, ya que viajará a Europa.
"Este 21 de diciembre se celebra el casamiento de mi única hija y quiero estar a su lado en uno de los días más importantes de su vida. Lamentablemente, debo informarles que no podré estar presente en el partido entre Vélez y Estudiantes. Esta vez he decidido darle prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental", expresó el ex DT de la Selección de Bolivia, entre otros equipos.
Ante su baja, será Leandro Desábato, familiar de Quinteros y ayudante de campo, quien se hará cargo del equipo. Cuenta con un gran pasado en el Pincha, justamente, ya que como jugador disputó 422 partidos y fue vital en la obtención de la Copa Libertadores de 2009 como del Torneo Apertura 2010, siendo el quinto jugador con más partidos en la historia de ese club.
También el 'Chavo' Desabato tuvo una breve experiencia como entrenador de Estudiantes, ya que tomó las riendas de manera interina en 2020 tras el éxodo de Gabriel Milito y dirigió solo 10 encuentros, donde empató tres y perdió siete.
Por eso, este sábado será un día especial para Vélez, que viene de ganar el Torneo de la Liga y quiere revancha ante el Pincha, que justo lo derrotó por penales en la pasada Copa de la Liga. Esos títulos llevaron a ambos conjuntos a verse otra vez cara a cara, en este caso en Santiago del Estero. Y se trata de un caso muy especial para Quinteros y también para Desábato. Cosas del destino...