<
>

Sebastián Boselli en ESPN tras el título con Estudiantes: "El equipo demostró la calidad que tiene"

El uruguayo Sebastián Boselli habló con ESPN F10 tras obtener el Trofeo de Campeones con Estudiantes, dijo que el Pincha mereció la victoria sobre Vélez Sarsfield, y habló de lo que ha aprendido en este pasaje por el club.

Boselli, titular y autor del primer gol del partido que terminó 3-0 a favor del León, dijo que se sintió muy bien durante la final disputada el sábado en el estadio Madre de Ciudades. “El equipo demostró la calidad que tiene, fuimos superiores y creo que se vio. Por suerte nos pudimos llevar este triunfo que era muy importante para nosotros y para el club”, señaló.

Cuando festejó el 1-0, tras un potente cabezazo luego de un tiro de esquina, el uruguayo festejó como imitando a un tenista, y en la entrevista con F10 confirmó a quién fue dedicado. “Fue para la banda de Nacho Carou, Fede Coria y Hugo Dellien que cuando llegué a Argentina me adoptaron muy bien, me hice muy amigo y ahora por fin pude hacer un gol y dedicárselo a ellos”, explicó.

Consultado sobre si este pasaje por Estudiantes lo vivió como una revancha tras no tener tantos minutos en River Plate, el club dueño de su ficha, dijo que no porque en el Millonario le fue muy bien. “En River jugué poco, quizás pude jugar más, pero lo que hice lo pude hacer de manera satisfactoria. Esto es aprendizaje para agarrar minutos y poder mejorar desde lo personal”, contó.

Además, le preguntaron si tenía alguna cláusula de repesca para volver al Millonario o si ya sabía que jugaría la próxima CONMEBOL Libertadores con Estudiantes, dijo que ahora prefería festejar y pensar en eso más adelante. “No tengo ganas de hablar de eso ahora, quiero festejar, pero creo que hay una repesca en mayo, después se verá. Acá hay un plantel hermoso desde que llegué, es un grande que lo demuestra, ganó tres copas en un año, es hermoso estar en el plantel, hay mucha buena gente y muy buenos jugadores, estoy muy contento”, dijo Boselli.

Desde que llegó al Pincha en agosto, el defensa jugó diez partidos, todos como titular, por lo que el uruguayo valoró la chance de tomar rodaje. “Está claro que quería jugar, en River no estaba teniendo muchos minutos, me vine para acá y me encontré con buenos jugadores, pero pude pelear por mi lugar. El plantel me está ayudando un montón para aprender y ganar esos minutos que tanto quería”, expresó el uruguayo.