Sebastián Boselli, quién llegó a Estudiantes de La Plata cedido desde River Plate, habló de su presente en el conjunto Pincharrata, en el que acumula cuatro partidos disputados desde su llegada a fines de agosto.
"Me siento muy bien, mis compañeros me hicieron muy fácil la adaptación desde que llegué. Estoy jugando como zaguero central, más allá de que un partido lo hice como lateral, la verdad es que poder jugar en dos puestos es bueno para mí y para el equipo, y yo con tal de jugar lo hago en cualquier posición", aseguró el defensor en Radio Sport 890 AM.
✍️ ¡Juan Sebastián Boselli se incorpora a Estudiantes! El defensor 🇺🇾 firmó su vínculo a préstamo, sin cargo y sin opción, hasta diciembre de 2025
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 29, 2024
¡Bienvenido al León! 🦁🇦🇹 pic.twitter.com/hP9boeO5Ia
Consultado por sus primeras sensaciones de un club como Estudiantes de La Plata tras haber pasado por River Plate, Boselli aseguró estar en un club que tiene todo lo necesario.
"Es un club tremendo, tiene todo, no le falta nada, estoy muy contento donde estoy. De River me llevo muy buenas experiencias porque me hizo crecer mucho como jugador. Hubo momentos en los que me tocó jugar, otros que no tanto. Desde que llegué a Argentina me di cuenta de que es un fútbol distinto, con mucha más intensidad, mucha más calidad, y en eso tuve que mejorar mucho. Con Gallardo tuvimos una muy buena charla que me ayudó un montón, fue muy sincero conmigo. En base a lo que me dijo y a lo que yo venía pensando, tuve que tomar una decisión y creo que tomé la mejor. Es una salida para crecer, para mejorar, y hoy mi cabeza está en Estudiantes", expresó.
El defensor de 20 años también se refirió a la posibilidad que tuvo de llegar a Peñarol, pero reafirmó su decisión de haber permanecido en Argentina y se animó a soñar con su llegada a la Selección Uruguaya.
"Estuvo la posibilidad de Peñarol, me puso contento el hecho de tener abiertas las puertas en varios clubes, pero creo que tomé la mejor decisión. La Selección es el sueño de todo jugador, es un objetivo que tengo y al ver que hay compañeros del Sub 20 que están empezando a llegar me llena de orgullo, y me da la muestra de que en cualquier momento se puede dar. Me tocó estar con Marcelo Bielsa en el Sub 23 y me llevé mucha experiencia, mucho aprendizaje, muchas ideas nuevas desde lo futbolístico y otro métodos que por ahí no conocía".
Finalmente, Boselli habló de las experiencias que adquirió en su llegada al fútbol argentino y destacó los aspectos que más le llamaron la atención.
"Lo más diferente a Uruguay es la intensidad y la velocidad a la que se juega en este fútbol, es muy alta, no se baja el ritmo en los 90 minutos. Eso, y la infraestructura que hay en todos los clubes, en todos los equipos, es realmente impresionante", sentenció.