<
>

Belgrano confirmó oficialmente el regreso de Lucas Zelarayán

Belgrano de Córdoba logró finalmente el esperado regreso de Lucas Zelarayán, tras algunos días de mucha espera e incertidumbre.

En los últimos días de 2024, el Pirata hizo el anuncio del retorno del Chino, con un divertido video, pero cuando se esperaba la presentación oficial, la operación de dilató un poco y debieron esperar a los primeros días del año nuevo.

Finalmente, este miércoles, el club confirmó el regreso y el propio jugador dejó un sentido mensaje para los hinchas.

"Llegó el día. Después de 9 años vuelvo al club que tanto amo, todo aquel que me conoce sabe cuando deseaba y esperaba este momento. Gracias a Dios pude cumplir el objetivo de volver, y no me entra en el cuerpo tanta felicidad. Quiero agradecer a mi esposa, mis hijos, y a toda mi familia por bancarme y apoyarme todos estos años que estuvimos lejos. Agradecer a mi representante y a la dirigencia de Belgrano por ayudarme a cumplir mi sueño. Ahora sólo queda trabajar al 100 día a día para estar a la altura de este club y representar la camiseta de la mejor manera. Y por último agradecer a todos los piratas por el cariño que me han demostrado todos estos años, ahora estamos juntos de nuevo y vamos todos por un gran año. AGUANTE BELGRANO", publicó el futbolista en sus redes.

El Chino Zelarayán, quien debutó en Primera en 2012, disputó 81 partidos y anotó 10 goles en su primera etapa en el club.

El mediocampista ofensivo de 32 años llega con el pase en su poder tras rescindir su contrato con el Al-Fateh de Arabia Saudita, donde disputó 43 encuentros y marcó 9 tantos.

De esta manera, el flamante entrenador Walter Erviti recibe un refuerzo de lujo de cara a la temporada 2025, en la que el conjunto cordobés disputará el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y debutará en la Copa Argentina frente a Real Pilar.

El Chino dejó Belgrano a fines de 2015 y su carrera continuó en Tigres de México. En 2020 llegó a la MLS, donde brilló en Columbus Crew: fue campeón en 2020 y se llevó el trofeo de MVP de la MLS Cup, por sus 38 goles y 30 asistencias en 97 partidos.