Gonzalo Tapia está viviendo un sueño en este comienzo de 2025. Así lo dejó en claro el propio jugador en conversación con SportsCenter tras analizar su llegada a River Plate, equipo al que siguió desde pequeño y recalcó las virtudes del club.
"No lo dudé en venir a River, tenía otras cosas, pero era un sueño estar acá. Los jugadores, la hinchada, te dan ganas de venir. Es un sueño hecho realidad, desde chico veo partidos de River, el recibimiento, quiero que arranque ya", comentó.
Respecto a su ubicación ideal en el campo de juego, Tapia reconoció que se puede adaptar en distintas facetas: "Lo he hecho por fuera, por dentro, solo en el medio, he jugado en distintas posiciones adelante. Gallardo quiere que venga haciendo lo mismo de siempre, estar más metido en el grupo, lo voy a ir ganando en la pretemporada".
El nuevo delantero de River, quien llega desde la U Católica, contó la divergencia entre ambos torneos.
Además, el ex Universidad Católica se refirió a Marcelo Salas y Alexis Sánchez, quienes supieron triunfar en el complejo mundo River: "Alexis me felicitó por venir acá, me dijo lo difícil que es estar acá y me dijo que estaba orgulloso de mí. Salas es un grandísimo jugador, no hay comparación con él, la carrera enorme que hizo, nos representa en todos lados donde vamos".
El delantero chileno, flamante incorporación del Millonario, habló sobre su llegada y los mensajes que recibió de Alexis Sánchez.
Sobre la dura disputa por un lugar en la titularidad de River Plate, Tapia aseguró que "Vengo a competir de igual a igual con todos. Desde el día que empezó la pretemporada estamos compitiendo por un lugar, obviamente la competencia es sana, todos queremos lo mejor para el equipo y el que esté mejor va a jugar".
El atacante chileno que llegó a River en este mercado de pases habló en SportsCenter sobre la charla que tuvo con el entrenador Millonario.
Finalmente, tuvo palabras para los desafíos con el equipo, donde fue categórico: "River está para pelear todo. Tenemos que pelear todo, avanzando, poniéndonos metas a corto plazo", cerró el ex Cruzado.