<
>

Lucas Alario fue presentado en Estudiantes: "Me encontré con un club muy lindo y ordenado"

Lucas Alario fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata y, en conferencia de prensa, destacó al Pincha como un club "muy lindo y muy ordenado" y se ilusionó con la CONMEBOL Libertadores.

El Pipa, de último paso por Internacional de Porto Alegre, expresó: "Me encontré con un grupo y un club muy lindo, muy ordenado, con chicos que viéndolos de afuera vienen haciendo un gran trabajo, consiguiendo títulos. Son muy humildes, con buena gente, y eso es muy importante. Me recibieron de la mejor manera. Y así como aparecieron otras posibilidades, fue algo personal hoy en día estar acá, así que estoy contento".

"Con Eduardo (Domínguez) estuvimos hablando antes de que se confirmara todo. También lo conozco a través de amigos en común y me dieron buenísimas referencias suyas. Hubo otras posibilidades, pero tengo muchos amigos que me hablaron muy bien de Estudiantes y viéndolo desde afuera obtuvo muchos resultados positivos. Se ve un club ordenado, además del sentido de pertenencia que tiene. Es algo personal estar acá, me gustaron la idea y los objetivos del club. Ahora a ponerme de la mejor manera para estar a disposición del técnico como mis compañeros", añadió quien regresó al fútbol argentino luego de siete años y firmó contrato hasta fines de 2026.

Además, Alario , de 32 años, valoró la posibilidad de jugar la Libertadores, certamen que ganó en 2015 con River: "Obvio que jugar la Copa Libertadores es algo importante para el club, y en lo personal también, porque es la máxima competencia a nivel sudamericano. Es un privilegio volver a jugarla. Y a nivel grupal, tratar de competir y llevar a Estudiantes lo más alto posible, porque viendo la calidad de jugadores y el técnico que hay, creo que tenemos posibilidades de poder conseguir muchas cosas este año".

"Estoy a disposición del profe, busco estar lo mejor posible. Voy a tratar de aprovechar al máximo este tiempo para un año bastante complejo, de muchos partidos. En un mes tenemos seis o siete partidos, por lo que tenemos que aprovechar este tiempo para ponernos bien y llegar de la mejor manera. El fútbol argentino ha crecido, es muy competitivo y difícil, así que hay que prepararse", contó el oriundo de Tostado obre su presente, luego de un año en el que no tuvo mucha continuidad en Brasil, finalizando con 36 partidos -15 como titular- y 5 goles.

Además, Alario manifestó sus "ganas de estar, de pelear, de competir, de hacer las cosas bien y de tratar de aportar su granito de arena" y comentó sus expectativas: "Las expectativas son buenas, tanto las mías como las de mis compañeros, porque vienen de dos o tres años de pelear por títulos, de conseguirlos, de competir. Trataremos de ponernos bien en la pretemporada, tanto en lo físico como en lo futbolístico, y nuestra ilusión es muy grande. Tenemos un gran plantel, así que tenemos que seguir por este camino que viene Estudiantes, con una idea y un funcionamiento que dio sus frutos".

Finalmente, quien brilló con las camisetas de Colón, River y Bayer Leverkusen, antes de pasar por Eintracht Frankfurt e Inter con más pena que gloria, contó a qué jugadores del Pincha conoce: "Con el Ruso Ascacibar nos hemos enfrentado en Alemania y hemos charlado, así que tengo una relación muy cercana. Con José (Sosa) tengo amigos en común. También hablé con Agustín Rogel y Gabi Mercado, pero los chicos me hicieron sentir partícipe y me recibieron de la mejor manera, aunque con la mayoría no tuve relación".