<
>

Atención Vélez: Cruzeiro hizo un anuncio sobre Valentín Gómez

El defensor quiere ser vendido y desde Brasil tomaron una decisión sobre el pase. Fotobaires.com

Valentín Gómez, una de las piezas clave del Vélez campeón del fútbol argentino, parecía tener todo encaminado para seguir su carrera en el Cruzeiro y desde Brasil hicieron un anuncio al respecto.

El defensor de 21 años le había pedido a la dirigencia del club de Liniers ser vendido en esta ventana de pases, luego de que en junio pasado se cayó su llegada a River, tras no superar la revisión médica en el Palermo italiano, equipo que lo iba a ceder al Millonario.

A Gómez le detectaron una antigua lesión en un menisco, que no le impide jugar ni le genera dolor. Pero esta vez, ni siquiera llegó a la instancia de la revisión médica.

Este sábado, el CEO de la SAF de Cruzeiro, Alexandre Mattos, dio por "completo" el plantel para este 2025, con el fichaje de Frabricio Bruno, y descartó al defensor argentino.

¿Por qué se cayó el pase de Valentín Gómez a Cruzeiro?

El dirigente brasileño explicó por qué se quedaron con Bruno por encima de Gómez.

"Cruzeiro buscaba un defensor. Punto. En las conversaciones que tuvimos, en algunas áreas además de los dos (Fabrício Bruno y Valentín Gómez), algunos fueron acotando. Y tuvimos mucho cuidado al traer un profesional que llegó".

Mattos detalló que fueron las exigencias cambiantes de Vélez, las que impidieron que se cerrara la operación.

"En el caso de Valentín, llegamos a algunas etapas de acuerdo, y las cosas siempre iban encaminadas a tener una petición más, un obstáculo más, ya sea económico o de otro tipo. Hasta que el sábado llegamos a un acuerdo final. y esperamos. Después de ir y venir, fijamos un plazo y después nos pusimos de acuerdo con Fabrício”, explicó.

El dirigente brasileño remarcó que buscar ser "responsables" con los gastos, dado que el club "ya superó sus límites", pero gracias al aporte de Pedro Lourenço y su familia es que pudieron continuar.

Y volvió a la negociación con Vélez por Valentín Gómez: "Cruzeiro se excedió un par de veces para intentar traer a Valentín, pero Vélez nos pidió más de lo que podíamos. Estamos absolutamente contentos con lo que tenemos hoy. Con la llegada de Fabrício, tenemos una plantilla completa. Obviamente, es un gran club en Brasil", cerró.

El futuro de Valentín Gómez

La caída del pase a Cruzeiro significa una nueva frustración para el joven defensor, cuyo deseo es poder dar un paso adelante en su carrera. Su vieja lesión en la rodilla aparece como un potencial obstáculo para llegar a Europa.

Dentro del mercado local, River volvió a poner los ojos en él en los últimos meses, pero Marcelo Gallardo ya reforzó su defensa y ahora no parece tener lugar para Gómez. ¿Boca? También se interesó, podría ser una alternativa, pero probablemente, Vélez preferirá no venderlo a un posible rival.