Estudiantes visitó a Independiente Rivadavia en la fecha 5 del Torneo Apertura en un partido que estuvo lleno de emociones y terminó 2-2 con un segundo tiempo vibrante.
El conjunto de Eduardo Domínguez viajó a Mendoza para enfrentar a la Lepra y con el objetivo de continuar con su gran inicio.
Estuvo cerca de llevarse un triunfazo, pero Independiente reaccionó durante el segundo tiempo y propuso un partido de ida y vuelta, con 4 goles en el segundo tiempo.
La primera emoción del juego llegó en el complemento: a los 15 minutos, el colombiano Edwuin Cetré anotó el 1-0 aprovechando un error de la defensa de Independiente.
Si bien a la Lepra le costó generar peligro durante el partido, despertó en los últimos 10 minutos y tuvo una ráfaga que enloqueció al Pincha, que tampoco se quedó de brazos cruzados.
A los 80, Sebastián Villa marcó un golazo de afuera del área que dejó helado a Mansilla. Sin embargo, Independiente no tuvo tiempo de festejar ya que Neves respondió un minuto después con el 2-1 para el León.
Con tres minutos de diferencia del gol de Villa, Independiente volvió a pegar y colocó el 2-2 con tanto de cabeza de Sartori, lo que terminó de inclinar la balanza en favor del local.
Los últimos minutos fueron todos de Independiente, que fueron con todo por el 3-2 agónico, que al final no terminó llegando.
Con este empate entre grandes equipos, tanto Independiente como Estudiantes se mantienen en el top 4 del campeonato, ambos con 8 puntos.