Gimnasia y Esgrima La Plata cortó la mala racha y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura, a costa de Godoy Cruz, que tras la suspensión de su último partido se hunde en la Zona B.
El Lobo, que venía de ganarle por la mínima a Deportivo Español en Copa Argentina, ahora comenzó su recuperación en el campeonato, de la mano del interino Fernando Zaniratto y a la espera de la llegada de Diego Flores, el Traductor.
Leonardo Morales abrió la cuenta en el Bosque a los 22 minutos, mientras que Rodrigo Castillo, quien venía de darle la victoria en cancha de Quilmes, selló el resultado con un doblete en el complemento (63' y 75').
Tras un mal comienzo, con derrotas frente a Instituto, San Lorenzo e Independiente, el Lobo alcanzó los 3 puntos en la Zona B, superando, entre otros equipos, al Tomba, que apenas suma una unidad. Los mendocinos cayeron ante Rosario Central y empataron con Sarmiento, en tanto su último partido, contra Talleres en Mendoza, se suspendió por una agresión de la tribuna al juez de línea.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Lanús y Godoy Cruz recibirá a River.