San Lorenzo sigue invicto en el Torneo Apertura, con dos triunfos y dos empates y sin goles en contra, pero todavía espera por la recuperación de su capitán, Iker Muniain, que se encuentra en España recuperándose del desgarro que sufrió. Y de ese tema habló el presidente Marcelo Moretti, que señaló cuándo el volante se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Russo.
"Yo creo que Muniain estará en la semana previa al clásico a disposición de Miguel Russo. Hablé la semana pasada con él y mejoró más de lo previsto. No sé si titular o en el banco pero creo que va a estar", afirmó el dirigente en diálogo con Fútbol y Rosca, por Splendid AM 990.
El ídolo de Athletic Bilbao, que este año se hizo cargo de la '10' del Ciclón, sufrió un desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho hace casi 20 días y se perdió las primeras presentaciones oficiales del equipo en la temporada.
Tras una decisión conjunta de dirigentes, cuerpo técnico y el jugador, Muniain viajó a España para tratar su lesión con un reconocido especialista, como confirmó Russo, quien dejó en claro que iban a estar "en contacto permanente".
Pero tras las victorias contra Talleres y Gimnasia y las igualdades frente a River y Vélez, San Lorenzo ya tendría fecha para el regreso de Muniain, quien quedará afuera de los próximos partidos (este jueves vs. Platense y el lunes vs. Instituto) pero reaparecería en el clásico ante Huracán, pautado para el domingo 23 de febrero, a las 17 horas, en Parque Patricios.
"El kinesiólogo que tiene allá es muy bueno, él se sentía más cómodo allá, tomamos la decisión de darle el permiso, recordemos que está lejos de la familia. Fue entendible", añadió Moretti.
Además, el presidente del club elogió a Orlando Gill, el joven paraguayo que se hizo cargo del arco azulgrana con gran éxito: “A Gill fui a verlo a Paraguay, me llamaron la atención su altura y su atajada. Tiene un futuro enorme y estamos muy contentos. El primer semestre no estuvo habilitado por el cupo de extranjeros. El segundo semestre se van Bareiro y Herazo, ahí lo pusimos".
"Las condiciones que tienen son increíbles. Es récord en San Lorenzo, cuatro fechas sin goles, y tiene tres partidos en torneos de verano, amistosos pero difíciles. Obviamente, con 24 años, tiene un futuro enorme. Le compramos el 50% del pase y con contrato por tres años. Con Keylor hubo charlas con intermediarios y se tomó la decisión de optar por Gill”, concluyó.
San Lorenzo no recibió goles en los primeros cuatro partidos del año, pero tampoco lo hizo en los tres partidos de pretemporada, por la Serie Río de la Plata, por lo que el equipo totaliza 630 minutos con su valla invicta en 2025.