Gabriel Neves, futbolista uruguayo de Estudiantes de La Plata, contó qué cualidades del fútbol argentino le costó más adoptar en su juego, y dijo que si bien le gustaría volver vigente a Nacional, no piensa en su futuro y se enfoca en el presente.
En entrevista en el programa "Minuto 1" (Carve Deportiva), el volante reconoció que le costó la adaptación al fútbol argentino, donde antes de Estudiantes jugó en Independiente. “Es un fútbol bastante directo donde se ataca un montón y se piensa un poco menos. Me costó la etapa en Independiente porque agarré a un club pasando por un momento difícil. Entre eso y cómo es mi juego, me llevó a no tener un buen rendimiento. Ahora estoy más adaptado. Estudiantes tiene otra forma de jugar, el club es otra cosa. Se dio todo perfecto, estoy creciendo y adaptándome mejor a este fútbol”, comentó.
Neves entendió rápidamente que Estudiantes es una institución especial, donde “desde adentro de hacen saber un montón de valores y palabras que definen al club, como la mística y que es una familia”. El presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, “siempre anda en la vuelta y busca que el club crezca un montón”. “Es importantísimo tenerlo porque a una figura como fue él, escucharlo y que cuente lo que vivió, cómo está intentando ordenar el club y a dónde quiere llegar te hace tener los objetivos claros”, dijo el uruguayo sobre la “Brujita”.
Una particularidad que le resulta algo extraña al ex Nacional es el vínculo entre las barras de Estudiantes y la de Peñarol. “A veces es un poco difícil estar jugando, mirar a la hinchada y ver que esté lleno de camisetas de Peñarol. Pero es algo más de las hinchadas, así que me mantengo por fuera con eso”, expresó.
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, ya había trabajado con Neves en la breve etapa del DT al frente del Bolso en 2019. “Lo tuve ahí y me había gustado mucho su forma de entrenar y de jugar. Cuando salió de Nacional, en cada equipo que estuvo se comunicó conmigo para llevarme. Por una razón u otra no se había dado y se terminó dando acá. Fue en el momento perfecto por la etapa en la que yo me encontraba, que tenía que volver a sumar minutos y sentirme bien”, señaló.
El uruguayo también fue consultado por una costumbre que pone en práctica antes de cada partido de cerrar los ojos en la previa, y tomarse un momento para bajar los nervios. “Es un momento en el que me concentro, no sé si llamarle meditación, pero digo algo que me hace sentir cómodo y tranquilo. Cuando Jorge Fucile estaba en Nacional, le preguntaba si seguía sintiendo lo mismo, y me decía que sí. Esa ansiedad del partido, cuando vas a jugar seguís sintiendo ese nerviosismo. Me hace sentir más tranquilo y confiado a la hora de entrar, me hace bajar las revoluciones y estar más concentrado”, explicó.
La incertidumbre del futuro
Neves tiene contrato con Estudiantes hasta 2027 y dijo que no tiene pensado qué será de su carrera luego de ese año. “Quiero concentrarme en el ahora, no había tenido una continuidad larga y quiero disfrutar del momento. Me encantaría volver en algún momento a Nacional porque mi último tiempo ahí no fue el mejor, y mucha gente se quedó con eso. Me encantaría poder volver y demostrar lo que realmente fui en Nacional, es decir, todo menos la última etapa”,
Si bien el jugador no deja de lado el sueño que tenía de niño de llegar al fútbol europeo, reafirma que quiere enfocarse en disfrutar del presente. A su vez, sobre la posibilidad de ir a jugar a algún destino menos atractivo desde lo deportivo, pero importante en lo económico, el volante fue contundente. “Cada uno es libre de elegir lo que quiere. No me ha tocado y no pienso en el dinero, no es algo que me atraería. Pienso en estar bien, en sentirme bien, en encontrar un lugar donde disfrute de estar. Al fútbol lo pienso desde otro lado, de poder disfrutar y encontrar la felicidad de ir a entrenar todos los días y no me dejo llevar por dónde haya más plata”, comentó.
