Racing cayó por la mínima ante Huracán y sumó su cuarta derrota al hilo en el Torneo Apertura 2025. Tras el encuentro, el capitán Gabriel Arias hizo autocrítica y se enfocó en el clásico ante Independiente.
En diálogo con ESPN Premium, el arquero de la Selección de Chile señaló: "Nos está costando esta clase de partidos. Creo que hay que trabajar más, hay que volver a tener esa energía que tuvimos en varias facetas del torneo y agachar la cabeza y trabajar. Se nos viene un partido muy duro el fin de semana, hay que ganar como sea, entonces hay que trabajar en defensa, en ataque, tenemos que tener una gran semana para hacer un gran partido el domingo".
Consultado por la posibilidad de que el partido ante el Rojo, que se disputará desde las 16 horas del próximo domingo en el Libertadores de América, el neuquino de 37 años indicó: "Cada partido es el puntapié inicial, cada partido Racing tiene que ganar. Hay que convencerse de que esto es ganar, ganar y ganar. Hay que trabajar de la mejor manera, hay que trabajar la intensidad".
"Si bien no nos superaron de gran forma, creo que mantuvieron un orden y por momentos no le pudimos encontrar la vuelta. Hay que volver a las bases y tratar de encontrar esa intensidad en el torneo local que nos hizo ganar muchos partidos", completó.
Y finalizó con un mensaje para los hinchas, a los que este sábado, en el Cilindro, él mismo les mostró la CONMEBOL Recopa conseguida la semana pasada ante Botafogo: "A la gente hay que agradecerle, porque siempre está, y ahora nosotros tenemos que hacer nuestra parte, que es ganar".
