Emiliano Vecchio, hoy en Defensores de Belgrano, le contó a ESPN Fútbol 12, a qué club volvería sin dudar, de cuál se arrepiente de haberse ido, elogió a Fernando Gago y analizó por qué Boca Juniors todavía no está teniendo el mejor funcionamiento.
De vuelta en Argentina, pero con ganas de volver a...
Vecchio se mostró contento porque Defe superó a Barracas Central y se metió en 16avos. de Copa Argentina, pero reconoció que, pese a su buen presente en ascenso, tiene un objetivo a futuro.
"Muy bien, contento con la victoria de ayer (jueves) fue complejo el contexto pero lo sacamos adelante es difícil jugar de visitante en Copa Argentina, no suele pasar. Cuando volví de Chile, me preparé para volver a Primera. Pero venía de un fútbol menor y no era fácil, pero me querían ver y quería demostrar que estoy en un buen nivel".
Y continuó sobre la dificultad que se encontró en su regreso al país: "Venía de una lesión larga y me fui a Chile porque necesitaba continuidad y cuando me tocó volver lo que quería era jugar y demostrar que estoy en un nivel alto sentía que estaba en un nivel vigente. Lamentablemente no se dio pero estoy agradecido a Defensores que me permitió volver al sistema".
"La idea mía es aportar al equipo pero la idea de volver a Primera está siempre, sea en Defensores o en otro lado. Me sorprendió la B Nacional, no tenes espacio, se juega fuerte, no hay VAR. Hay compañeros míos que podrían jugar en primera tranquilamente".
El amor eterno de Vecchio a Rosario Central
Siguiendo con sus ganas de estar en la elite del fútbol argentino, Vecchio sostuvo su amor eterno por Rosario Central, club al que reconoció que volvería sin tener que pensarlo dos veces.
" A Central lo amo, con Gonzalo (Belloso) tengo una gran relación. Central es el amor de mi vida, si me llamaran, no lo dudaría. Pero en este momento están muy bien y no me necesitan. Si en algún momento se abre una puerta, no lo dudaría. Me han ayudado mucho en esta etapa donde no conseguía club".
En el repaso de su etapa en el Canalla, Vecchio recordó con especial cariño a Cristian González: "Al Kily yo lo amo porque me dijo voy a agarrar Central vas a volver y vas a ser el capitán. No fue fácil su primera experiencia porque agarró un Central destruído y sacó un montón de jugadores: Buonanotte, Lo Celso. Es un entrenador muy confiable y donde vaya lo va a hacer de buena manera".
Vecchio, arrepentido de haber dejado Racing
Racing le abrió las puertas a Emilano Vecchio en el 2022, luego de su última salida de Central. Y pese a tener que superar problemas físicos, el mediocampistas logró mostrar una buena versión futbolística y ser parte de un equipo que fue protagonista en el torneo local. Pero al final de la temporada, decidió irse del club.
En F12, Vecchio reconoció que debería haberse quedado. "Yo en Racing estaba bien, estaba cómodo. Es un club que es impresionante lo que genera su gente. Pero había algunas cosas externas que no estaban bien y no me dejaban tranquilo y preferí priorizar la tranquilidad y la paz, a seguir en Racing", explicó, pero aclaró: "Ni la gente ni los compañeros tienen nada que ver. Yo me llevaba bien con casi todos, era respetuoso. Era un club donde me sentía cómodo. Pero se dio de esa manera y me fui a Chile".
"Cuando volví a Central, lo hice con la idea de retirarme ahí. Después de por cosas externas me tuve que ir. Lo que sí me reprocho es haberme ido de Racing. Hoy, con el diario del lunes. Por ahí lo tendría que haber tomado de otra manera u obviar otras cosas y seguir, porque la verdad es que estaba bien ahí. Tenía una conexión muy especial, el hincha de Racing me demuestra que me quiere. Esa decisión no fue la más correcta".
Al repasar la campaña de Racing en el Torneo de la Liga, que se quedó Boca en la última fecha, destacó la valentía de Jonathan Galván, a quien Franco Armani le atajó un penal frente a River en el Cilindro.
"Ganamos 8 fechas al hilo y perdimos el torneo por un penal, fue de los mejores planteles en los que me tocó jugar. El penal no es para cualquiera: el arquero tiene todas las de ganar y el jugador tiene todas las de perder. Hay partidos en los que te sale nada, yo sino me sale nada y tengo penal lo pateo igual porque soy medio kamikaze, cuando uno es más grande adquiere mas capacidad de liderazgo".
"Agarrar la pelota en ese momento con todo el estadio en cima tiene mucho mas valor que hacerlo o errarlo", destacó.
Los elogios para Gago y la crítica para Boca
Tras su buena experiencia en Racing, con Fernando Gago como DT, en F12, le preguntaron a Vecchio sobre el técnico y cómo lo ve en Boca Juniors.
"Fernando es una persona muy preparada, pero muchas veces lo que uno quiere hacer y generar, depende mucho de los intérpretes. Me parece que Boca tiene jugadores de mucha jerarquía, pero el plantel que tenía en Racing era mejor y superior en varios aspectos. Tenía jugadores con diferentes características y hacía que lo que él planteaba en la semana, se llevaba a cabo. Con el tiempo y él pudiendo armar el plantel que quiera, se va a ver un Boca súper competitivo", analizó.
"En los sistemas que él armaba, yo era titular y Carlos Alcaraz iba al banco, que hoy juega en Inglaterra. Boca hoy en día tiene muchos jugadores de la misma características, no tan desequilibrantes", sostuvo el volante.
x
