En un partido muy trabado y de bajo nivel, Argentinos y Boca igualaron sin goles en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 1 de la Zona A del Torneo Clausura 2025.
El equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo muchas ideas y terminó muy replegado, conformándose con el empate. El local fue un poco mejor, pero no fue preciso en el área rival.
El partido inició con el conjunto de Russo con las líneas adelantadas y atento para recuperar cuando el local buscaba iniciar ataques con algún pase largo o filtrado, algo similar a lo hecho en el inicio ante Benfica por el Mundial de Clubes.
Una recuperación de Alan Velasco generó una contra que encontró a Miguel Merentiel muy solo y no se animó a rematar de larga distancia, por lo que se diluyó la oportunidad. Antes la 'Bestia' no llegó por muy poco a desviar un centro raso del exIndependiente.
Una desinteligencia entre Malcom Braida y Luis Advíncula terminó con una fuerte falta del peruano ante Tomás Molina para evitar una contra muy peligrosa y terminó con amarilla para el lateral.
A los 16 minutos hubo otra falla en la defensa Xeneize, con una salida fallida de Agustín Marchesín, que regaló la pelota en salida y le dio a Molina una chance inmejorable para el primero, pero se recuperó con una gran atajada con el pie, evitando el gol.
El Bicho siguió acumulando chances y llegadas de peligro al área rival, usando mejor los espacios reducidos que siempre presenta el Diego Maradona y a los 22 hubo otra opción muy clara con un remate franco de Alan Lescano que le salió muy centrado y encontró a Marchesín atento.
En este tramo del partido, Boca estuvo muy desconectado entre líneas y no pudo hacer jugadas conectadas, buscando casi siempre un pelotazo largo o cometiendo errores en salida que por centímetros no fueron una chance clara en contra.
A los 32 minutos llegó otra clara para el local. Boca falló en el intento de anticipo y quedó mal parado en el fondo, dejando a Molina lejos de Figal y con ángulo para rematar, pero la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo.
En los minutos finales del primer tiempo, la visita le bajó el ritmo al partido y se acomodó un poco mejor, pero se tuvo que conformar con no sufrir en su área, ya que no logró generar peligro en la rival.
La segunda mitad inició parecida al final de la primera. Recién a los 5 minutos llegó una buena chance para Boca. Velasco ganó sobre la banda y avanzó con balón dominado para habilitar a Merentiel que dejó un rival en el camino y cuando quiso rematar no pudo, pero el rebote le quedó a Carlos Palacios que buscó desde el borde del área el palo cruzado del arco rival, pero le bloquearon el remate a mitad de camino.
Un par de minutos después hubo una clarísima en cada lado. Primero, 'Chuco' Sosa estuvo a centímetros de desviar un centro de Prieto que era el primero y en la respuesta, Palacios habilitó a Merentiel que partió desde su campo y en el mano a mano con el 'Ruso' Rodríguez definió de forma deficiente cuando buscaba 'picársela' al arquero.
Miguel Russo hizo un par de cambios para intentar sacudir el partido, con los ingresos de Kevin Zenón y Tomás Belmonte, modificando el esquema y liberando a Velasco, aunque la postura del equipo siguió siendo la de esperar e intentar salir a la contra.
El nivel del juego fue bajando y a los dos equipos les faltó claridad para generarle peligro al rival. Zenón tuvo un intento de larga distancia, pero muy centrado y del lado del local, fue abusando del centro desde los costados, encontrando a la defensa Xeneize muy replegada y rechazando.
En el Bicho tuvo su debut Hernán López Muñoz, refuerzo estrella y sobrino de Diego Maradona y tuvo algunas pinceladas de su gran talento.
Cerca del cierre hubo una opción clara para Boca, pero mal manejada por Velasco que no se animó a definir él y buscó a Merentiel, que no estaba en la mejor posición y la jugada se diluyó.
El Bicho respondió con un balón detenido de López Muñoz que desvió Maxi Romero y pasó muy cerca del segundo palo de Marchesín.
El partido terminó sin emociones y con muchas cosas para trabajar en ambos equipos, sobre todo en Boca, que contará con el refuerzo estelar de Leandro Paredes.
