El Mundo Boca está revolucionado. Juan Román Riquelme cerró la vuelta de Leandro Paredes y el mediocampista se transformó en un refuerzo de lujo para el Xeneize y el fútbol argentino.
Este jueves, el campeón del mundo con la Selección Argentina tuvo una multitudinaria presentación ante los hinchas, en La Bombonera.
La esperada vuelta de Paredes a Boca
El mediocampista aterrizó el miércoles a primera hora en Buenos Aires y se retiró por la pista del aeropuerto de Ezeiza rumbo al predio de la AFA para desayunar junto con su familia. Luego, se realizó la revisión médica, acompañado por una multitud que enloqueció con su presencia.
Luego de pasar por los estudios de rigor, Paredes se dirigió al predio de Ezeiza para tener el primer contacto con sus nuevos compañeros.
Primer día de la vuelta de Leandro Paredes a Boca 🥹 pic.twitter.com/BMyZz9MoWa
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
El oriundo de San Justo, de flamantes 31 años, dijo en varias oportunidades que quería volver al club de sus amores. Y regresa tras casi 12 años en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas de Chievo Verona, Roma, Empoli, Zenit, PSG y Juventus.
En el Xeneize disputó un total de 31 partidos entre 2010 y 2013, y levantó dos títulos: Primera División en 2011 y Copa Argentina 2011/12.
Con la Selección Argentina, Paredes ganó el Mundial de Qatar 2022 y dos Copa América, en Brasil 2021 y Estados Unidos 2024. También conquistó la Finalíssima en 2022, en Wembley.
¡Bienvenido a tu casa, Leandro! 💙💛💙 pic.twitter.com/0Pt6qvXtJZ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
Vuelve. #DeBocaParaSuGente pic.twitter.com/rTPfMKV2cT
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025
¿Cuándo fue el último partido de Paredes en Boca?
El último partido que Paredes disputó con Boca data del 11 de noviembre de 2013. Ese día, el Xeneize cayó por 2-0 frente a All Boys en La Bombonera (goles de Roberto Battión y Mauro Matos) y el volante ingresó a los 16 minutos del primer tiempo, en lugar de Riquelme.
En ese momento de su carrera, Paredes jugaba como enganche y, por compartir plantel con Román, no tuvo una gran cantidad de oportunidades en el primer equipo.
En los 31 partidos que disputó, anotó un total de 5 goles y entregó 2 asistencias.
