Boca Juniors se ilusiona con repatriar a Leandro Paredes, que todavía puede continuar algunos años más en Europa, y sabe que el deseo es mutuo. La cuestión es el momento.
El club argentino le hizo una oferta formal al mediocampista campeón del mundo, que tiene contrato vigente con la Roma.
Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca, y excompañero de Paredes, ya le hizo saber de sus ganas de tenerlo como jugador durante su gestión. El futbolista tiene en claro que, en algún momento, va a volver al club de sus orígenes, que dejó con apenas 18 años, y así lo expresó a lo largo de los últimos años.
En octubre de 2020, mano a mano con 90 Minutos (hoy ESPN Fútbol 90), contaba su contacto con Román. "La idea es volver a jugar en La Bombonera, con esa camiseta y toda esa gente".
"Hablamos de vez en cuando (con Riquelme), pero nada de fútbol, siempre de la familia. Si le pido algún otro consejo me va a decir que lo llame cuando quiera volver".
Más cerca en el tiempo, en enero de 2024, le reveló al Pollo Vignolo y su equipo en F90, el pedido que le hizo Riquelme, ya como presidente de Boca: "Román me mandó mensaje y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí, sabe las ganas que tengo de volver al club".
"Lo dije siempre: quiero volver cuando todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí al club. Así que antes de estos cuatro años estaré de vuelta en el club".
Cinco meses después, en ESPN Fútbol 3, Paredes volvió a tocar el tema, pero siempre con cautela para no generar falsas expectativas en los hinchas.
“Tengo 29 años y tengo contrato con Roma, fui claro”.
“Riquelme fue muy claro conmigo y yo con él, cuando se tenga que dar de volver a Boca, se dará”. Y agregó en una entevista en Olga: “Cuando me fui con 18 años dije que mi sueño era volver a vestir esta camiseta, la ilusión siempre esta, no me pongo plazos ni tiempo”.
Aunque Paredes siempre evitó ilusionar a la gente de Boca, cuando todavía tiene contrato en Roma y el Mundial 2026 por delante, a fines del año pasado su nombre volvió a sonar con fuerza en la Ribera y una respuesta suya encendió la llama, otra vez: "¿Si me ilusiona jugar un Mundial de Clubes? Sí, siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, siempre la competición es espectacular, pero tengo que vivir mi carrera día a día".
Y elogió a Fernando Gago, quien había asumido hacía poco como DT del Xeneize: "Me gusta Gago como técnico, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño".
La oferta que Boca le hizo a Paredes
Boca se contactó con Paredes para ofrecerle un contrato por cuatro años y un sueldo a la altura del de Edinson Cavani, para ser de los mejores pagos del plantel. Si el futbolista diera el visto bueno a esta propuesta, la seguna parte sería negociar con la Roma.
El club argentino deberá, cuando menos, resarcir al conjunto italiano por los cinco meses de vínculo que aún le quedan con el volante argentino. Otro obstáculo en el camino de regreso es que, si Paredes cumple con una serie de objetivos, la renovación con la Roma será automática.
Con la oferta sobre la mesa, ahora será el turno de Paredes de dejar en claro si quiere o no una vuelta inmediata a Boca, donde los esperan para disputar la CONMEBOL Libertadores, los torneos del fútbol argentino y el Mundial de Clubes.