<
>

Boca tiene interés en Ascacíbar: ¿le pidió a Estudiantes un cambio por otro futbolista?

Símbolo de Estudiantes, el aguerrido mediocampista Santiago Ascacíbar está otra vez en la mira de Boca Juniors. El jugador es pretendido por Miguel Ángel Russo y en ESPN se informó que Juan Román Riquelme llamó a Juan Sebastián Verón para incorporar a dicho futbolista y lo quería a cambio de Marcos Rojo, quien es uno de los borrados del "Xeneize". Pero la respuesta fue negativa.

El jugador de 28 años solo actuó en Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino, además de sus pasos por Stuttgart y Hertha Berlín, de la Bundesliga alemana, y Cremonese, de la Serie A italiana. Y también dijo presente en la Selección Argentina.

En SportsCenter, Federico Bueno contó que Riquelme le ofreció a Rojo más 2.500.000 dólares por el volante del "Pincha". Augusto César, cronista de ESPN, contó en el programa F90 que la intención era realizar ese cambio, pero la respuesta de la "Brujita" fue negativa, ya que quiere mantener al mediocampista.

Este cronista contó en ESPN F90 que Boca le hizo una oferta formal a Rojo para rescindir su vínculo ahora y cobrar hasta el último día trabajado. La misma fue rechazada por el entorno del jugador. El defensor central y su representante argumentan que él lo pidió en Miami, tras el interés de Inter Miami, y le dijeron que no. Ahora, con el mercado de pases cerrado, no acepta.

Por lo tanto, Rojo seguirá así en Boca, pero apartado del plantel profesional. Habrá que ver cómo continúan las charlas.

Luego de haber incorporado a Leandro Paredes, el presidente de Boca entiende que el equipo necesita una alternativa en ese sector de la cancha y Russo pretende sumarlo a Ascacíbar, un volante con mucho despliegue y categoría, con el plus de que aporta gol, algo poco visto últimamente en el "Xeneize".

Hace pocos días, Ascacíbar habló con ESPN F3 y fue claro cuando se lo consultó por el interés de los grandes del fútbol local. "¿Qué pasa con Boca y River? Son los más importantes de Argentina, pero el club en el que estoy me brindó todo, mi cabeza siempre esta acá y quiero darle lo mejor al club. Me siento más cerca de la Selección Argentina que de Boca o River", aclaró.

"Los dos planteles son muy buenos. En River conozco a Enzo (Pérez), así que ahí estaría más adaptado al medio. Boca es un gran equipo, en cualquiera de los dos equipos estaría bien y creo que aprendería mucho. Había hablado con Gago a principio de año porque tenía la intención de sumarme, pero después no se dio por otros temas", contó.