<
>

Alan Velasco festejó en las redes su primer gol en Boca

Boca Juniors se sacó "la mufa" y con un triunfo ante a Independiente Rivadavia 3-0 por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 quebró una racha negativa tremenda. Pero además, el gol que cerró el resultado tuvo un condimento especial, ya que se convirtió en el debut goleador de Alan Velasco, que era uno de los más apuntados en la racha adversa de 12 partidos sin victorias, que venía atravesando el Xeneize.

Luego de un contragolpe que llevó adelante Milton Giménez, el exfutbolista de Independiente se encontró cara a cara con Centurión. El remate fue fuerte al primer palo y el arquero, por más que lo haya tocado, no pudo evitar que se transforme en la tercera celebración xeneize de la noche.

Velasco salió hacia el centro del campo en su festejo y en el camino fue frenado por Battaglia. Ahí fue el que mediapunta terminó de emocionarse y se largó a llorar. Fue el primer gol desde su llegada a Boca. Un arribo millonario que seguramente le significó una presión y que lo pone bajo la lupa de la crítica.

El día después de la victoria, y de su gol, Alan eligió su perfil de Instagram para expresarse: "Muy contento con la victoria del equipo y por mi primero gol con esta camiseta", escribió en una historia de Instagram el mediapunta de 23 años, junto a una foto suya, en la que se lo ve de espalda con el 20 estampado, señalando al cielo.

En una segunda historia, sólo se ve una foto de su festejo de desahogo, que inculó muchas lágrimas, donde corre abrazado a Rodrigo Battaglia.

Seguramente Velasco se sacó un peso de encima, la presión con la que no había podido lidiar ante el mote del refuerzo de los 10 millones de dólares y el fatídico penal con Alianza Lima, que seguramente pesa en su estado anímico.