Otro paso firme. Deportivo Riestra derrotó 3-0 a Sarmiento en el Estadio Guillermo Laza, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo Clausura 2025. Con esta goleada, estiró su invicto como local a 23 partidos.
En el partido arbitrado por Pablo Echavarría, Riestra volvió a defender con éxito su fortaleza en la que se convirtió su cancha, donde el Malevo acumula ahora 23 encuentros seguidos sin derrotas ante su gente. De esta manera, continúa en puestos de playoffs.
Este lunes, a los 18 minutos de juego, el local se puso en ventaja. Tras un córner desde la derecha, Pedro Ramírez la bajó de cabeza y quedó casi sin marca el defensor Cristian Paz para elegir dónde ubicar el balón con su diestra. Así selló el 1-0 para alegría de su gente.
Siguió buscando el anfitrión y casi llegó el empate a los ocho minutos de la segunda etapa, cuando el uruguayo Joaquín Ardáiz recibió un pase luego de un centro desde la derecha, se acomodó y definió desviado de zurda. Y a los 24 minutos llegó el 2-0, cuando el arquero Ignacio Arce sacó un rápido pelotazo largo, la peinó perfecto Alexander Díaz y el goleador Jonathan Herrera encaró directo y definió impecablemente, cruzado y bajo.
No se entregó Sarmiento, trató de descontar y estuvo muy cerca de lograrlo Santiago Rodríguez, a los 39, aunque encontró la resistencia de la defensa local para evitarlo. En cambio, a los 43 minutos, el que sí festejó fue otra vez el anfitrión, ya que el recién ingresado Nicolás Benegas, en lugar de Herrera, aprovechó un mal rechazo, gambeteó a un rival y resolvió bárbaro con un remate cruzado para decretar el 3-0 final.
Dirigido por Gustavo Benínez, Riestra suma tres triunfos, un empate y dos derrotas en este certamen, ahora con 10 puntos, muy cerca de River y San Lorenzo. Ganó dos de sus tres primeros encuentros y llegó a este duelo tras tres sin victorias, incluida su eliminación de la Copa Argentina ante Racing. Venía de igualar sobre la hora en la visita a Rosario Central.
Sarmiento de Junín, que ahora es conducido por Facundo Sava, tras la salida de Javier Sanguinetti, acumula una victoria, tres igualdades y dos caídas en el Clausura, con apenas seis unidades. Venía de empatar de local con Atlético Tucumán.
