La reserva de Boca se impuso este martes por 2-1 frente a Aldosivi en Mar del Plata en un duelo correspondiente al Torneo Proyección, y quien dio la nota en el encuentro fue el juvenil Iker Zufiaurre, quien se lució con un doblete: el primero, con una chilena espectacular, y el segundo, apilando tres marcadores a la vez para sellar la victoria.
inline1>
El delantero, que venía de marcarle otro doblete en el 5-1 a Banfield de la fecha anterior, ingresó por Valentino Simoni. E inmediatamente logró el empate cuando su equipo caía 0-1. Un envío largo, cabeceado hacia atrás por un defensor, lo tomó de espaldas cuando el arquero Nahuel González venía a apretarlo. Y allí Zufiarre ensayó una exquisita chilena para igualar a los 31' del segundo tiempo.
Apenas 12' después, el delantero recibió en la puerta del área y empezó a recortar. Marcado por dos, y ocasionalmente tres, se hizo su lugar y sacó un remate cruzado inalcanzable al lado del palo.
El futbolista es de 2005, tiene 20 años, y nació en Adelia María (Río Cuarto, Córdoba). Lo curioso es que ya tuvo su debut absoluto con el primer equipo de Boca, en la CONMEBOL Sudamericana 2024. Jugó los dos partidos frente a Nacional de Potosí en la fase de grupos.
En Bolivia, ingresó a los 63' por Lucas Janson, en el partido que fue empate sin goles. Y en el segundo, en La Bombonera, tuvo minutos cuando Cavani le dejó su lugar a los 58' de juego en la goleada por 4-0.
Además, está en el radar de Argentina Sub 20, a la que defendió en algunos amistosos -tres, para ser preciso- en los que dio una asistencia en una goleada sobre Paraguay por 3-0. También jugó ante Uruguay (derrota 0-1) y en el empate ante Mauritania (1-1).
Luego del encuentro ante Aldosivi, Zufiarre dijo con TNT Sports que había recibido ofertas para dejar el club, pero que su cabeza "siempre estuvo" en su futuro en Boca.
