Martín Palermo, invitado en la mesa de ESPN Fútbol F90, habló sobre su experiencia como entrenador, el llamado de Diego Maradona a la Selección Argentina, su vínculo con Boca Juniors y el deseo de qué equipos dirigir en su carrera.
“De Bianchi copié la cercanía con los jugadores, pero cuando comencé tenía una relación más de compañero que de técnico. Cuando inicié mi carrera en Godoy Cruz, Arsenal y Platense, ellos me percibían más como exjugador que como entrenador”, analizó Palermo.
También hizo una autocrítica sobre sus primeros pasos como DT: “Al principio me enfocaba demasiado en los delanteros, pero después entendí que cada jugador piensa diferente y que no podía descuidar al resto del equipo”, confesó.
El legendario goleador de Boca recordó su obsesión por el gol: “Yo quería convertir en todos los partidos. Aunque diera una asistencia o jugara bien, para mí lo importante siempre era hacer el gol”, reconoció.
En la Copa América Paraguay 1999, vivió uno de sus momentos más difíciles, cuando falló tres penales en un partido con la Albiceleste dirigida por Marcelo Bielsa. Relató la conversión que tuvo con el Loco al final del partido, que terminó perdiendo Argentina 3-0 ante Colombia.
“Bielsa no estaba dentro de la cancha, estaba expulsado”, recordó Palermo. “El Loco me dijo ‘usted fue muy egoísta, pensó en usted y no en el equipo’”.
Además, relató cómo vivió el momento en que Diego Maradona lo convocó para el Mundial 2010: “Le agradecí por incluirme y él me respondió: ‘¿Por qué me das las gracias si hiciste el gol contra Perú?’. Fue increíble vivir un Mundial después de 10 años sin estar en la Selección”.
¿Cuál fue el mejor Boca?
Palermo como jugador fue protagonista en la era Bianchi dio su opinión sobre el mejor Boca. “Yo creo que Boca de 98 fue el mejor equipo de todos, ganamos cinco títulos en dos años”, destacó. Recordó el triunfo histórico ante Real Madrid que los coronó campeones del mundo en 2001.
“Sabíamos que íbamos a jugar fuerte y enseguida nos pusimos 2-0. Teníamos un hambre de gloria impresionante.Éramos unos enfermitos por ganar”, comentó sobre aquel partido que terminó 2-1 ante el equipo español.
"Mi deseo es ser entrenador de Boca y de Estudiantes"
En su carrera como estratega, el Titán tiene claro cuáles son los equipos que quiere dirigir. “Mi deseo es ser entrenador de Boca y de Estudiantes, yo cada vez que entro a esas canchas como técnico me movilizan”.
También habló de su pasado y afecto con el Pincha. “Tengo mi palco allá, mi mamá va a todos los partidos. Ese fue el club que me dio esa posibilidad de hacerme como jugador”.
