<
>

Di María-Paredes: duelo de campeones del mundo en Rosario

Rosario Central y Boca igualaron 1-1 por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025 y fue un partido especial para Ángel Di María quien tuvo un duelo muy particular ante Leandro Paredes, ambos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

Ya en la previa, Fideo había declarado de la importancia del partido y lo que era enfrentar al volante del Xeneize. "Nos jugamos la Libertadores, estar ahí en los primeros puestos, así que lo importante es eso: el club de cada uno y que cada uno pueda hacerlo lo mejor posible".

Si bien Boca logró sacar ventaja primero, tras un pase de Paredes para Aguirre, quien metió el centro a Battaglia y estampó el 1-0 parcial, Di María logró empatar las acciones tras una gran ejecución de un córner, aunque con un poco de complicidad de Leandro Brey, consiguió el 1-1.

El cruce dentro de la cancha

Instantes después de los tantos, Leandro Paredes bajó a su ex compañero de la Selección, que quedó sentido por unos largos segundos, pero pudo continuar sin problemas. Pero luego en el segundo tiempo, Fideo se "vengó" y le devolvió la patada a mediocampista Xeneize.

Tras finalizar el encuentro el rosarino habló sobre el cruce entre risas: “Hablamos solamente hoy un rato. Sabía que iba a venir una y yo también se la devolví. Somos amigos, pero eso se va dentro de la cancha”. Mientras que Paredes dijo: "Primera vez que juego en contra, así que también lo disfruté muchísimo". Además agregó: "Sin su jerarquía, el partido terminaba 1-0".

El intercambio de camisetas entre Di María y Paredes

Por último, hubo tiempo para intercambiar camisetas en el Gigante de Arroyito en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.