Racing y River se miden por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 y Maravilla Martínez tiene una cuenta pendiente frente al Millonario, que buscará saldar en el encuentro en el Gigante de Arroyito.
El delantero del conjunto comandado por Gustavo Costas es la punta de lanza de La Academia y el jugador más importante que tiene en ataque desde su llegada para la temporada 2024.
Teniendo en cuenta las características de Maravilla, Gallardo tendrá muchos problemas para contenerlo con el nivel actual que estan teniendo sus dirigidos en defensa.
River es uno de los equipos al que más goles de pelota parada le han anotado en este semestre y esta es una de las armas predilectas de los equipos de Costas.
En este aspecto, Maravilla se destaca mucho por su poderío aéreo, pero más aún más por su buen posicionamiento de espaldas a los defensor y la forma de explotar los espacios.
Abastecido por volantes y laterales que llegan hasta el fondo, Martínez es letal dentro del área y la defensa de River, particularmente, no se ha estado sólida en lo que va del 2025 por lo que pagaría caro todas sus distracciones.
El interés de Gallardo y River por Maravilla Martínez
Otro condimento extra de este encuentro de Copa Argentina se dará por el supuesto interés que tuvo River por contar con los servios de Maravilla en el último mercado de pases.
Tras el polémico fichaje de Maxi Salas, las informaciones apuntaron a que Gallardo habría buscado tentar al delantero, pero este decidió quedarse.
Debido a esto, Racing le mejoró el contrato de forma considerable y le puso una cláusula muy alta.
El único gol de Maravilla frente River
Martínez se destacó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino desde su llegada a Racing, pero nunca le pudo convertir con esta camiseta al Millonario.
A pesar de esto, Maravilla sabe lo que es anotarle un gol a River en partidos oficiales por Copa Argentina.
Por los cuartos de final de este torneo en 2017, Maravilla le marcó con la camiseta de Atlanta en lo que fue triunfo para el Millonario por 4-1.
Martínez ingresó en el entretiempo y a los 81 minutos, anotó el único gol de su equipo.
River se consagraría campeón de la edición 2016/17 de la Copa Argentina, que le valdría la clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2018.
