<
>

Gallardo: "Tuvimos huevos para sostenerlo, estos partidos se ganan así"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después del triunfo de River ante Racing por 1 a 0 por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 y destacó el temple de su equipo para sobreponerse en un duelo cargado de emociones.

"Estamos muy contentos. Hoy era un partido emocional contra un rival muy duro y muy físico, y sobreponernos y marcar presencia para recuperar el orgullo. Estoy contento por los futbolistas primero que nada”, expresó el entrenador.

El “Muñeco" valoró el esfuerzo colectivo, más allá de las dificultades que se presentaron en el partido: “Había que mostrar carácter y sacar el orgullo. Ellos proponen jugar muy directo y largo de segunda pelota o centro, y nos defendimos bien sobre todo en el segundo tiempo. Pero nos faltó control de pelota”.

Un punto clave fue el partido de Maximiliano Salas, autor del gol de la clasificación, y lo que significaba para él por su pasado en la Academia. Es así que Gallardo explicó: “No quisimos invadirlo en la semana, de no someterlo, darle su espacio y confianza. Que lo tome como un partido más. Tratamos de simplemente acompañarlo en ese proceso”.

Con respecto a la manera en que su equipo sostuvo la ventaja, el técnico fue contundente: “Marcamos una diferencia y después defendimos con actitud, como el partido lo necesitaba. Tuvimos huevos para sostenerlo. Eso está bueno, porque estos partidos se ganan así. Para algunos será sabor a poco, pero para nosotros vale mucho. Quiero remarcar porque está bueno para los futbolistas para lo que viene”.

Uno de los puntos que Gallardo subrayó fue el ajuste defensivo en la pelota parada: “Antes no nos hacían goles de pelota parada, sí en los últimos partidos. Por eso hoy cambiamos y marcamos hombre a hombre. En el fútbol hay que saber defender, atacar, y estar físicamente lúcido para jugar bien. Yo siempre prefiero jugar bien y ganar, pero siempre con todos estos atributos. Y no voy a parar hasta conseguirlo porque soy un enfermo del trabajo”.

Finalmente, ya con la mente puesta en lo que viene, el entrenador adelantó lo que se viene para el Millonario en el Torneo Clausura: “Rosario Central nos va a demandar mucho trabajo el domingo, y nos vamos a tener que recuperar rápido. Va a ser un partido distinto, porque tiene formas diferentes a Racing. Hoy hay que disfrutar”.