<
>

Di Lollo evitó la amarilla y podrá jugar el Superclásico Boca vs. River

Lautaro Di Lollo jugó su 10° partido seguido -y completo- en Boca Juniors, en la agónica victoria por 2-1 sobre Estudiantes en La Plata, por la fecha 14 del Grupo A del Torneo Clausura 2025, y evitó la tarjeta amarilla que podría haberlo marginado del Superclásico del próximo domingo frente a River.

Di Lollo estaba en capilla y se salvó

Si recibía la quinta amarilla, Di Lollo se iba a quedar afuera en el siguiente encuentro, nada menos que frente al rival de toda la vida en La Bombonera.

El defensor se afianzó en la Primera de Boca, elegido por Miguel Ángel Russo y sostenido por Ubeda tras el fallecimiento de Miguelo. Desde la goleada sobre Independiente Rivadavia, en Mendoza, el jugador de 21 años se transformó en una fija.

Sobre el final del duelo contra Barracas Central, el pasado lunes, cuando Boca dio vuelta el marcador y ganó de visitante, al zaguero se lo vio al límite e inclusive desde el banco de suplentes lo alentaron a que recibiera una nueva amonestación para poder "limpiarse" en esta fecha y llegar sin problemas al Superclásico.

El que sí fue sancionado con otra amarilla frente a Barracas y llegó a la quinta fue Leandro Paredes. El volante central campeón mundial y bicampeón de América con la Selección Argentina, clave en el funcionamiento del Xeneize desde su retorno, no jugó frente a Estudiantes y sí será de la partida contra River, en el duelo más esperado por los hinchas.

Después del gran duelo en La Bombonera, Boca cerrará su actuación en el Clausura, otra vez de local, frente a Tigre. Por eso, quedan pocos puntos en juego y son muy importantes mirando a la clasificación a los playoffs y a la Libertadores del año próximo.