Ayrton Costa fue una de las grandes figuras de Boca en la victoria frente a Argentinos por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 y, además de marcar un gol, terminó de meterse entre los favoritos de los simpatizantes xeneizes.
Apenas comenzó el partido y luego de un rebote de Gonzalo Siri, el defensor estuvo atento para el rebote y abrió el marcador para el conjunto local. Volvió a convertirle al Bicho, algo que había logrado hacer en un Clásico cuando estuvo a préstamo en Platense.
Fue el tercer tanto del exIndependiente en un semestre donde logró definitivamente formar parte de la columna vertebral del ahora semifinalista del campeonato.
Costa tuvo la difícil tarea de tener que marcar a Tomás Molina, uno de los delanteros de mejor juego físico y aéreo de la actualidad. El jugador del Bicho solo logró imponerse de arriba en una acción ocurrida a los 35’ del segundo tiempo y cuando era marcado por Lautaro Di Lollo. El defensor de Boca no le dio respiro al atacante de la vista y se llevó, por amplio margen, la victoria en este duelo.
Otro punto a tener en cuenta fue la salida del fondo. Hasta en los momentos de mayor presión del rival, el central insistió en sus búsquedas de pases bajos y fuertes para romper líneas y evitar la tenencia lateral.
Costa ya era uno de los defensores centrales más sólidos del ámbito local y por esa razón es que se habla de un seguimiento del Cuerpo Técnico de Lionel Scaloni, pero esta tarde noche ante Argentinos Juniors subió un escalón en la consideración de los hinchas, que ya habían depositado su confianza en él y ahora lo tienen, junto a Leandro Paredes, Exequiel Zeballos, Milton Delgado y Miguel Merentiel, como a uno de sus preferidos.
En esa misma sintonía llegó una comunicación especial en el vestuario para el defensor, según contó luego en zona mixta. "Me llamó el Diez", dijo Costa sobre la felicitación de Juan Román Riquelme.
