<
>

Insólito: Martirena, amonestado, protestó y fue expulsado en Racing vs. Tigre

Racing empató 0-0 ante Tigre por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, pero ganó en los penales con una actuación estelar de Facundo Cambeses. Antes de eso, Gastón Martirena cometió un error infantil en el alargue y vio la roja por acumular dos amarillas.

En el 67', Gastón Martirena había sido amonestado. El lateral es una pieza fundamental para el armado de Gustavo Costas, por lo que el DT de Racing decidió dejarlo más allá del caliente final del tiempo reglamentario.

En el epílogo de los 90', Ramón Arias había visto la roja y por eso Tigre salió a jugar el suplementario con uno menos. Sin embargo, Gastón Martirena aplaudió irónicamente a Andrés Merlos y el árbitro no lo perdonó: le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Todo en el contexto de la revisión de un posible penal para la Academia, que finalmente no fue.

Racing no estuvo ni 15' con uno más sobre Tigre por la seguida roja a Martirena tras la expulsión de Arias en el Matador.

Además, a falta de cuatro minutos para el final del alargue, Santiago Sosa también vio la segunda amarilla y Racing culminó la historia con nueve hombres.

Más allá de las dos rojas, Racing le ganó por penales a Tigre y jugará las semifinales del Torneo Clausura 2025. Eso sí, Gustavo Costas tendrá dos problemas en la previa del partido ante Boca Juniors: cómo reemplazar a dos piezas clave como Gastón Martirena y Santiago Sosa.