Racing venció a Tigre por penales en cuartos de final del Torneo Clausura 2025 y se medirá con Boca, que eliminó a Argentinos Juniors en La Bombonera, por un lugar en la gran final.
La Academia, que había comenzado el campeonato de una manera muy irregular, logró enderezar el rumbo y ya está entre los cuatro mejores, pero ahora tendrá enfrente al que es para muchos el máximo candidato y deberá afrontar ese compromiso con algunas bajas de peso.
Después de que el Matador se quede con uno menos por la roja a Ramón Arias en el cierre del segundo tiempo, todo parecía encaminarse de la mejor manera para el equipo de Gustavo Costas, pero un gesto de Gastón Martirena en el primer tiempo extra hizo que el lateral vea la segunda amarilla y que su equipo también se quede con diez.
Pero las malas noticias no terminaron ahí para Racing, a falta de cuatro minutos para el cierre del segundo tiempo extra fue Santiago Sosa el recibió la amonestación por duplicado luego de una fuerte patada en el rostro de Alfio Oviedo.
Tanto Martirena como Sosa son titulares indiscutidos para Costas, que deberá rearmar el sector defensivo justo ante uno de los ataques más temibles de la actualidad. El exRiver se presentaba como una carta fundamental para intentar controlar al doble '9' del Xeneize y el lateral iba a ser determinante en el intento de controlar a Exequiel Zeballos.
A estos dos expulsados se le suman algunos jugadores tocados, como Santiago Solari, que tuvo que abandonar el campo de juego con una molestia muscular y deberá realizarse estudios.
