<
>

Cavani y su última oportunidad en Boca, ¿podrá demostrar su calidad ante Racing?

Cavani quiere ser clave en el duelo ante Racing en La Bombonera. Getty Images

Boca recibe a Racing en una de las semifinales del Torneo Clausura 2025 y muchos focos estarán puestos en Edinson Cavani en lo que será el último partido de local del equipo en la presente temporada.

El uruguayo, que tuvo un 2025 muy complicado por las lesiones, buscará ser un factor importante en el duelo en La Bombonera ante La Academia y clasificar a la gran final del próximo 15 de diciembre.

Para tomar dimensión de lo mala que fue la temporada para Cavani solo hay que mirar sus estadísticas. Solo pudo disputar 24 partidos en el año y marcó 5 goles.

Esta poca cantidad de partidos jugados se debe a la gran cantidad de lesiones que tuvo durante el año, pasando por un edema ósea en febrero, pasando por un desgarro en el gemelo hasta molestias lumbares.

Aunque el delantero venía con un mal año, todo empeoró con la distensión en el psoas de la pierna derecha y luego se sumó una inflamación en la bursa del mencionado músculo, algo que retrasó mucho su vuelta.

Además, los rumores sobre una posible salida de Cavani de Boca empezaron a circular en octubre, pero rápidamente fue desmentido por Emiliano Raddi en SportsCenter: "Cavani, con contrato hasta diciembre de 2026, se va a quedar. Seguramente se retire en Boca, es algo que él mismo manifestó".

El regreso a las convocatorias se dio en el Superclásico ante River, pero el jugador se quedó en el banco de suplentes y esa fue la última vez que no vio minutos en cancha.

En la última fecha del Torneo Clausura ante Tigre entró a los 75 minutos de partido y marcó un gol de penal a los 93 para el 2-0 final, poniendo fin a su racha sin tantos.

En los octavos de final ante Talleres ingresó a los 77 minutos y frente a Argentinos en cuartos de final, entró a los 63 minutos para convertirse en la única referencia del ataque de Claudio Ubeda tras las salidas de Milton Giménez y Miguel Merentiel.

Teniendo en cuenta la creciente tendencia desde su regreso, Cavani será uno de los factores determinantes en estos últimos partidos de Boca en 2025. Al uruguayo le sobra calidad cuando está bien físicamente y podría ser el "refuerzo" que necesita el equipo en estas últimas semanas para poder levantar un título.

El flojo momento de Giménez y la importancia de tener a un jugador de la categoría del uruguayo en cancha durante encuentros trascendentales, apuntan a que Cavani será clave para Ubeda en la recta final.

Sin lugar a dudas, un buen partido de Cavani en La Bombonera ante Racing le transmitirá las mejores sensaciones al hincha y al delantero le dará la confianza futbolística que necesita para ser determinante en este duelo, y hasta en una hipotética final.

Estos duelos no pueden interpretarse como una última oportunidad para el delantero, pero sí representan una chance inmejorable de en 2025, por fin, levantar su primer título con la camiseta de Boca y lo que puede representar para el futuro inmediato.

Un posible cierre de año con un campeonato, sumado a la pretemporada para ponerse en óptimas condiciones físicas, harán que el 2026 del delantero uruguayo en Boca pueda ser uno de los mejores desde que llegó al Xeneize con el claro objetivo de pelear por la CONMEBOL Libertadores, pero primero buscará consagrarse en el Torneo Clausura 2025.