Boca se consagró campeón del Torneo Proyección tras vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar 2-2 en un suplementario vibrante. Tras la consagración, Mariano Herrón analizó el partido, valoró el carácter del equipo y se mostró profundamente emocionado por el logro conseguido.
El DT reveló qué les transmitió a sus jugadores en los momentos clave del encuentro: “Les dije que tengamos paciencia, que estábamos jugando el partido que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Habíamos errado alguna que otra para poder empatar, pero teníamos que tener paciencia. Teníamos que dar un pase más antes que atacar y después lo pudimos dar vuelta”.
El entrenador también destacó el rol anímico del equipo en un duelo cambiante: “Creo que lo hicimos bastante bien y después ellos se encuentran con un golazo que llevó el partido a los penales”.
Consultado sobre lo que significa coronarse campeón con Boca, Herrón no ocultó su emoción: “Es una alegría inmensa. Uno se acuerda de un montón de cosas cuando iniciaba la carrera como estos chicos. Es felicidad pura y más contento me pone que cada uno de ellos es el primer título que obtienen. Es un premio a todo el año, no solo a seis meses”.
Finalmente, el DT ya comenzó a pensar en lo que viene: el Trofeo de Campeones ante Vélez. Sobre la preparación, explicó: “Mañana tienen libre y el viernes nos volveremos a encontrar para preparar el partido. Va a ser difícil”.
El camino de Boca al título en el Torneo Proyección 2025
El conjunto de Herrón finalizó en el primer lugar de la Zona A con 33 puntos. En octavos de final venció 1 a 0 a Lanús en Boca Predio. Luego en cuartos se impuso 5 a 4 por penales frente a Instituto tras un 0 a 0 en los 90' y en semis le ganó el Superclásico a River por 2 a 0. Por último en la definición, igualó ante el Lobo 2-2, contando el alargue, y ganó por penales 4-1.
