<
>

Independiente: Martín Campaña reconoció el apoyo de Rodríguez

AVELLANEDA - El arquero de Independiente, Martín Campaña, reconoció el apoyo del capitán del equipo, Diego Rodríguez, a quien reemplazó en la la goleada sobre Colón de Santa Fe por 4 a 1, en un partido jugado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda por la sexta fecha del Campeonato de Primera División 2016.

"Antes del partido me habló el 'Ruso', me dio su apoyo y tranquilidad, por eso estoy muy agradecido" confió el uruguayo, integrante del seleccionado de su país, que tuvo el sábado ante Èl Sabalero`su debut oficial en el 'Rojo'.

Rodríguez, capitán y referente del plantel, atraviesa una tensa relación con los hinchas lo que sumado a algunas malas actuaciones le brindaron la chance a Campaña, quien consideró que "es una situación rara si bien es una situación común en el fútbol, acá es diferente porque es el capitán y es raro que salga del equipo".

Consultado sobre su intención de mantener la titularidad el arquero, de 26 años, manifestó: "yo vine a sumar desde donde me toque, quiero trabajar para mejorar, y eso le va a hacer bien a Independiente que es lo importante".

Respecto a su nivel personal en su primer juego, el arquero proveniente de Defensor Sporting, de Uruguay, analizó: "la continuidad me va a dar tranquilidad para jugar, el otro día no estuve tan suelto como hubiese querido". "Todavía tenemos que encontrar más nivel de juego, tenemos que estar más finos para encontrar el mejor camino. Es importante que el equipo ganó, Independiente es muy grande y hay que lograr que el equipo salga adelante", explicó.

Germán Denis (11 PT), Ismael Benegas en contra (22 PT), Víctor Cuesta (41 ST) y Emiliano Rigoni (44 ST), respectivamente, anotaron los goles del equipo de Mauricio Pellegrino; en tanto que Víctor Figueroa (23 PT) descontó para los santafesinos.

"El fútbol argentino es muy dinámico y tiene grandes jugadores, es un fútbol que se mira mucho en Uruguay" concluyó oriundo del Departamento de Maldonado.

El equipo se entrenó por la mañana en el predio Santo Domingo de Villa Domínico y además de ejercicios físicos el DT dispuso un fútbol en espacios reducidos de cara al duelo del sábado a las 17.45 ante Banfield en el estadio Florencio Sola. Allí el mediocampista Jorge Ortiz, recuperado de esguince de tobillo izquierdo, participó a la par del grupo al igual que otro internacional 'Celeste, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien dejó atrás una lesión muscular.