<
>

Vivas afirmó que Braña "lo conquistó con su discurso"

Getty Images

LA PLATA -- El técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, dijo que Rodrigo Braña, en su regreso al Pincha, lo conquistó con su discurso en el que le expuso sus ambiciones deportivas, al tiempo que espera la continuidad de Mariano Andújar en el arco, con miras al calendario de competencias que afrontará en el segundo semestre que desembocará en la Libertadores 2017.

Vivas, en un extenso diálogo con La Revolución del Fútbol de 221 Radio. aseguró que Braña tomó su regreso como "un lindo desafío, me mostró ambiciones deportivas y con ese discurso me conquistó”.

“Hablamos mucho, sabe que viene a pelear dignamente por un lugar, viene de un torneo donde mostró vigencia y tuvo mucha participación. Acá habrá una competencia día a día por cada puesto y después nosotros tomamos las decisiones”, aseveró.

Sobre la continuidad de Andújar expresó: “Mantenemos el optimismo, no nos pusimos plazos, pero sería importante que se definan las cosas lo más rápido posible, porque de lo contrario debemos salir a la búsqueda de un arquero, algo que no será sencillo. Pero la verdad es que hoy pensamos en un Estudiantes con Mariano en el arco”.

Sobre la salida de Gastón Fernández, remarcó que “no será fácil reemplazarlo, es un referente dentro y fuera de la cancha. Juega y conduce, hacía escuela con los más chicos y en lo estrictamente futbolístico apareció siempre que el equipo lo necesitó”.

Al referirse a la llegada del delantero Javier Toledo destacó que “es una alternativa a Lucas (Viatri) y también puede ser complementario. Por características pueden jugar juntos también. Lo importante es que es un puesto que no teníamos competencia”.

Vivas fue consultado sobre una posible vente de Jonathan Schunke y puntualizó que “mi voluntad es que se quede, pero somos conscientes que en todos los mercados algún jugador se puede ir. Está en un gran nivel y se ha transformado por juego y personalidad en un referente del grupo”.

Por último dejó marcada su postura sobre un posible regreso de Leandro Benítez y aseguró: “hace seis meses que está con nosotros, se puso bien, está mejor que cuando se empezó a entrenar, pero la verdad es que no hablamos sobre su llegada, al menos hasta el momento”.