Los jugadores Marcelo Larrondo y Luciano Lollo participaron de una práctica de fútbol en espacios reducidos en el predio de Ezeiza por primera vez en el año, tras ser sometidos a sendas operaciones a fines del año pasado.
Larrondo, que todavía no recibió el alta médica, transita un largo trabajo de rehabilitación tras ser intervenido en la rodilla derecha por una sinovitis.
El delantero, que apenas sumó 132 minutos desde que llegó a River en julio del pasado, podría volver a jugar a mediados del mes que viene con el inicio de la Copa Libertadores.
En tanto, el zaguero Lollo, que la semana pasada recibió el alta médica y física luego de una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo, el 14 de octubre pasado, también participó de los trabajos con pelota grupales.
Los plazos de recuperación y rehabilitación de ambos jugadores se cumplen tal lo previsto y a fin de este mes los dos estarán a disposición del entrenador Marcelo Gallardo para los compromisos oficiales.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza a puertas cerradas por la mañana con la presencia de Ariel Rojas, el segundo refuerzo del plantel, y con tareas diferenciadas para los delanteros Lucas Alario e Iván Alonso.
A raíz de las bajas de ambos delanteros y de la suspensión de Sebastián Driussi, que fue expulsado en el amistoso ante Boca, el Muñeco Gallardo deberá improvisar con Gonzalo Martínez o Carlos Auzqui en la delantera junto a Rodrigo Mora en el amistoso del viernes.
El equipo millonario jugará ante San Martín de San Juan en el estadio del Bicentenario el viernes a las 22 en el primero de los amistosos a la espera del inicio de la competencia oficial que por ahora tiene como fecha concreta el 15 de marzo ante Independiente de Colombia por la Libertadores en Medellín.
El plantel volverá al trabajo el miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza con una práctica de fútbol en la que el entrenador definirá el equipo para el partido del viernes.