Fútbol Americano
EFE 5y

Falleció un directivo de Deportivo Español

Agustín Falco, titular de la subcomisión de obras de Deportivo Español, de la Tercera División de Argentina, falleció este jueves en el Instituto del Quemado, donde estaba internado desde el sábado tras ser gravemente herido por una explosión que ocurrió ese día en el club ubicado en Buenos Aires.

Deportivo Español emitió esta mañana un comunicado en el que anuncian y lamentan la muerte de Falco, de 28 años, quien también era entrenador del equipo de fútbol femenino.

"Esta tragedia genera consternación, nos enluta y representa una enorme pérdida en la familia españolista", dice el comunicado del club emblemático de la comunicad española, que decretó tres días de duelo y el cese de las actividades.

El directivo estaba internado en coma farmacológico y el miércoles su estado se complicó por un edema pulmonar, según revelaron fuentes médicas a la agencia oficial de noticias Télam.

Se trata de la segunda muerte que se produce por esta explosión porque el miércoles falleció el gasista de 50 años José Rincón.

Daniel Villaroel, un socio del club de 41 años que también fue herido en la explosión, está internado "en estado delicado" en el hospital Santojanni.

"Está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica y continúa además con diálisis por una insuficiencia renal", dijo a la prensa José Luis Echeve, subdirector del hospital porteño.

La explosión ocurrió el sábado 5 de enero debajo de las gradas del estadio mientras los hombres realizaban cambios en la instalación de gas.

^ Al Inicio ^