<
>

Independiente avanzará por la vía legal ante Campaña

Independiente calificó de "improcedente" la actitud de Martín Campaña, quien pidió la libertad de acción a través de un telegrama, e informó que "avanzará por la vía legal buscando defender los intereses y activos del club".

Horas antes de que el club realizara esta publicación, el arquero, a través de su escribano, había comunicado que se consideraba "jugador libre", por lo que tenía derecho a buscarse un nuevo destino sin dejarle dinero al Rojo.

Cabe destacar, que Independiente había saldado parte de la deuda que tenía con el uruguayo pero el conflicto no había cesado ya que la diferencia entre ambas partes estaba en el tope salarial, que el conjunto de Avellaneda había impuesto para reducir las pérdidas durante la pandemia.

Como si esto fuera poco, Independiente también tiene que lidiar con una situación similar con el caso de Fernando Gaibor. El ecuatoriano completó su préstamo en Al Wasl y regresó a su país, desde donde elevó un reclamo a FIFA por la deuda que aún no fue saldada.

Por el contrario, la salida de Cecilio Domínguez se ha resuelto de una forma mucho más satisfactoria, dado que no se irá como jugador libre, sino que será transferido al Austin FC de la MLS en una operación que incluiría parte del dinero que aún se le debe al América de México por el pase del paraguayo. El comunicado

El Club Atlético Independiente informa que en el día de la fecha el futbolista Martín Nicolás Campaña Delgado comunicó su decisión de rescindir el vínculo que tiene con la institución, alegando justas causas por supuestos impagos de salarios.

Esta decisión no solo va en contra de los intereses del Club que siempre le ha abierto las puertas al jugador para poder desarrollar su carrera profesional y consolidar su vínculo con todos los socios, hinchas y simpatizantes, sino que además resulta absolutamente improcedente debido a que Independiente ha cumplido con todos los pagos, conforme a los acuerdos alcanzados, tanto a nivel individual como a nivel grupal, y las disposiciones de la FIFA durante el actual contexto de pandemia.

En este marco, el Club informa que se reserva todos los derechos que le corresponden, con sus documentos firmados, para avanzar por la vía legal ante los organismos pertinentes, procurando siempre defender nuestros intereses y activos.