Silvio Romero seguirá en Independiente y explicó todo lo que tuvo en cuenta para tomar esa decisión, pese a que el interés de Boca fue real y hasta llegó a tener charlas telefónicas con Juan Román Riquelme.
El Chino dejó claro que no le gustó nada cómo se ‘mediatizó’ su negociación con el Rojo, pero también se mostró conforme con seguir en un club donde se ganó el cariño de los hinchas.
Las frases más destacadas de Silvio Romero en Fox Sports Radio:
“Tuve una negociación con Boca que estuvo cerca, pero después no llegó a darse porque los clubes no se pusieron de acuerdo. Decidimos seguir en el Rojo. El interés fue concreto. Hubo llamados y negociaciones entre los clubes”.
“Hubiese querido que todo esto sea menos mediático. Se habla de la reestructuración, pero tenemos un equipo importante y mantuvimos la base”.
“De Boca no hablé con el entrenador, sólo habló con la gente que maneja el fútbol. Fui muy respetuoso y ellos también. Con Riquelme hubo un par de llamadas telefónicas. Fueron lindas charlas. Esta era la última oportunidad para jugar en Boca, pero esta decisión de quedarse fue tomada por el grupo familiar. Estoy muy contento acá. Es conmovedor que te llame Riquelme. Uno lo ha visto de chico y hablar con alguien de esa magnitud te conmueve, más allá de que no se lleguen a concretar las cosas”.
“Me considero con sentido de pertenencia en el club. En los últimos años los jugadores hicieron muchas cosas para seguir en el club, pero se llegó a otro punto”.
“Entiendo a los jugadores que pidieron la libertad de acción, pero también les di mi opinión en privado. Esta decisión no se tomó de un día para el otro”.
“En la balanza se puso el lugar que tengo en el club, el cariño que me gané en la gente y tener la cinta de capitán. En Boca era compartir otra competencia interna”.
“Comparto con Pusineri que tienen que estar los que se quieren quedar. Yo siento que los hechos hablan por sí solos. Si no quería estar ya me hubiese ido”.