<
>

Fulton y Foster pelearán por el título interino ligero del CMB

Stephen Fulton, quien saltaba de 126 libras no marcó la categoría en superpluma (130), pero entre sorpresas, el CMB sancionó el combate por título interino ligero (135).


El combate entre Stephen Fulton Jr. y O'Shaquie Foster se llevará a cabo según lo previsto el sábado en San Antonio, pero ambos peleadores ya no competirán por el título superpluma del CMB de Foster.

Fulton (23-1, 8 KOs), quien ascendía desde la división de peso pluma (126 libras) para retar a Foster por su título, pesó 132 libras el viernes, dos libras por encima del límite de 130 libras. Como resultado, Foster (23-3, 12 KOs) podría haber retenido el cinturón con una defensa exitosa, pero el título se habría declarado vacante si Fulton hubiera ganado la pelea.

Tras parecer zanjado el asunto, el CMB intervino mucho después de la ceremonia de pesaje y sancionó el combate como un combate por el título interino de peso ligero en 135 libras. Esta decisión rescató a Fulton de su anterior fallo de peso y le brindó la oportunidad de pelear por un título que perdió en la báscula. El ganador se convertirá en el retador obligatorio del título del CMB de Shakur Stevenson. Stevenson subirá de peso y se enfrentará a Teófimo López por el título de peso superligero de la OMB el 31 de enero en Nueva York.

Fulton, de 31 años, ganó el campeonato de peso pluma del CMB en febrero y decidió subir de peso directamente para enfrentarse a Foster. El combate estaba programado originalmente para el 25 de octubre en la cartelera preliminar de un evento encabezado por Sebastian Fundora y Keith Thurman, pero se pospuso para diciembre después de que Fundora cancelara el evento por una lesión en la mano.

Un combate interino de peso superligero del CMB entre Isaac Cruz y Lamont Roach Jr. encabeza la cartelera del sábado en el Frost Bank Center de San Antonio. Cruz pesó 138.6 libras en el pesaje del viernes, mientras que Roach pesó 139.6.

La cartelera también incluye la defensa del título mediano de la AMB de Erislandy Lara contra Johan González, quien se incorporó con poca antelación esta semana después de que Janibek Alimkhanuly, campeón de la OMB y la FIB, diera positivo en una prueba antidopaje y fuera retirado del combate de unificación programado contra Lara. A pesar de la poca antelación, González pesó fácilmente 158.6 libras, mientras que Lara, de 42 años, pesó una libra más, 159.6.

Andreas Hale de ESPN contribuyó a este informe.