<
>

Maroni se sumará a los entrenamientos de Boca y será tenido en cuenta por Russo

Fotobaires.com

Gonzalo Maroni demostró ser un jugador lleno de calidad en su paso por la Selección Argentina Sub 20 -dos goles en seis partidos-, debido a que fue una de las figuras del equipo en el Sudamericano 2019 de Chile. De todos modos, en Boca no supo justificar su llegada desde Instituto, por lo que salió a préstamo al Sampdoria.

El cordobés de 21 años en su paso por Italia apenas disputó cinco encuentros. El elenco genovés determinó no comprar su ficha ante su préstamo (el segundo desde su llegada a Boca, el anterior había sido a Talleres de Córdoba) y es por eso que regresó al elenco de la Ribera.

De todos modos, el exvolante de La Gloria tampoco consiguió expresar sus condiciones en el Xeneize, debido a que en 2018 se fue del club con apenas nueve partidos y un gol. El tanto se lo hizo a Arsenal por la Superliga 2016/17, compromiso en el que fue clave para que el cuadro de Guillermo Barros Schelotto se lleve los tres puntos.

Sampdoria tomó la decisión de no ejecutar la cláusula de 10 millones de euros, por lo que el mediocampista ofensivo debió regresar a la Argentina y fue el propio Miguel Ángel Russo el que pidió por la continuidad del cordobés.

Después de pasar por la T, Sampdoria y 14 días de cuarentena, este lunes se integrará a los entrenamientos del Xeneize con la ilusión de quedarse con un lugar dentro de los dirigidos por el exDT de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, entre otros.

Cabe resaltar que Boca ya incorporó a Edwin Cardona y Javier García, así como cerró un nuevo préstamo por Franco Soldano y vendió a Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso. Mientras tanto, el equipo de Russo sigue entrenándose con la CONMEBOL Libertadores en su cabeza, competencia que retomará con el cotejo frente a Libertad en Paraguay el próximo 17 de septiembre por la tercera fecha del Grupo H.