<
>

Boca Juniors confirmó la lesión de Gonzalo Maroni: está desgarrado

Boca Juniors confirmó este sábado en un parte médico la lesión de Gonzalo Maroni, quién se retiró con una molestia muscular ante el DIM, por la CONMEBOL Libertadores.

El informe aclara que el talentoso atacante del Xeneize padece una lesión muscular grado II en el isquiotibial del muslo izquierdo.

Este desgarro marginará a Maroni de las canchas por alrededor de tres semanas y se perderá al menos el partido ante Libertad este martes, además de que llegará sin ritmo al cierre de la fase de grupos de la Libertadores, ante Caracas, el próximo jueves 22 de octubre.

Resta saber si se reanudará la actividad en el ámbito local o si Boca jugará algún amistoso en la “ventana FIFA”.

Maroni estaba siendo titular para Miguel Ángel Russo en este reinicio de Copa y era una de las caras nuevas del plantel luego de su retorno del préstamo en Sampdoria.

El joven de 21 años salió en el primer tiempo del partido de Boca en Colombia, luego de sentir la molestia muscular tras una corrida en ataque.

Russo deberá reemplazarlo para este martes y podría ingresar Agustín Obando, quién fue el futbolista que entró por Maroni ante DIM.

Otras opciones son Nicolás Capaldo, para hacer más despliegue físico y defensivo o Edwin Cardona, para generar más circuitos de juego y sumar su gran remate de larga distancia.