<
>

Sebastián Sosa Sánchez y su llegada a Vélez: "Es un paso importantísimo en mi carrera"

El delantero uruguayo de 27 años llega al Fortín tras una gran actuación en Patronato. @Velez

Sebastián Sosa Sánchez firmó este viernes contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre del 2022, convirtiéndose en una de las incorporaciones del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino de cara a una nueva temporada. El delantero uruguayo arribó al Fortín tras un gran 2021 con Patronato, donde convirtió diez goles en 31 partidos.

Para el uruguayo nacido en Melo el 13 de marzo de 1994, Vélez será el décimo tercer club de su carrera profesional que comenzó en Cerro Largo en el 2011. Luego pasó a las juveniles del Palermo de Italia, Central Español de Uruguay, Senica de Eslovaquia y Vllaznia Shkodër de Albania.

En el 2016, el hijo del exfutbolista Heberley ‘El Mosquito’ Sosa regresó a su país jugando cuatro partidos en Nacional (tres amistosos y sólo 16 minutos a nivel oficial ante Cerro por el Uruguayo Especial 2016), y al año siguiente fichó en Boston River, pasando posteriormente a jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes, Atlante y Querétaro de México. En febrero del 2021 se sumó a Patronato, donde se convirtió en la referencia del ataque, destacándose por su gran capacidad en el juego aéreo. Este año jugará en Vélez, aspecto que el uruguayo calificó como ‘un paso importantísimo en su carrera’.

“Estoy muy feliz de llegar a Vélez, un club grande de Argentina. Me estoy sintiendo muy cómodo con los compañeros, tengo bien en claro los objetivos y las competencias que vamos a afrontar este año”, subrayó el atacante en la web del club argentino. A nivel internacional, el Fortín jugará en esta temporada la Copa CONMEBOL Libertadores.

Ya a fines del año pasado distintos clubes como Racing, Estudiantes y San Lorenzo habían consultado por el atacante de 27 años, que narró por qué aceptó la propuesta de Vélez: “La historia del club fue clave, sumado a los torneos que disputaremos y el proyecto que tiene Vélez. Además, la calidad de mis nuevos compañeros es otro de los factores que pesaron para que firme acá porque observo futbolistas interesantes, muy buenos en el uno contra uno”.

Además, dijo sobre la idea de juego del equipo dirigido por Pellegrino: “Me ilusiona un montón porque tengo que ir adaptándome a lo que propone el técnico y tengo con qué para lograrlo”.