<
>

Sebastián Abreu dejó de ser el entrenador de Always Ready de Bolivia

El Loco solo estuvo al frente del equipo por cuatro partidos. @club_always_ready_oficial (IG)

La aventura de Sebastián Abreu en el fútbol boliviano duró muy poco, ya que este martes, el club Always Ready informó que el minuano había dejado de ser el entrenador del equipo.

El club indicó en su cuenta de Instagram que la rescisión de contrato se dio a través de un acuerdo entre ambas partes.

El “Loco” había acordado su vinculación al conjunto boliviano a finales de enero, y llegó a dirigir cuatro partidos antes de terminar su contrato, donde acumuló una victoria, un empate y dos derrotas.

En la última de esas dos caídas -por 0-3 contra Bolívar- el uruguayo no pudo estar presente ya que viajó a Barcelona para estar junto a uno de sus hijos, que tuvo que pasar por una intervención quirúrgica. Esto provocó el enojo del presidente de Always Ready, Andrés Costa, que en su cuenta de Facebook escribió: “Entrenadores que piensan en su sueldo y no en trabajar. Entrenadores encaprichados con morir con su idea sin importar ver morir a un club se van y cobran dinero sin que les importe cómo desangran a los clubes”.

Abreu publicó una foto este mismo martes en la que se lo ve en el hospital junto a su hijo, y la acompañó con un mensaje sobre la importancia de la familia. “Muchas gracias por la preocupación. Facundo ya está en proceso de recuperación. El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. La familia, siempre primero”, indicó el exdelantero.

Desde el entorno de Abreu dijeron a ESPN que “los jugadores estaban alineados sabiendo que era la forma para poder competir a nivel profesional, pero el presidente es especial”. El vínculo entre el entrenador y el presidente fue el detonante de su salida.