Charles Aránguiz, que continúa sumando rodaje en el Inter de Porto Alegre tras dejar atrás una larga lesión, disputó 45 minutos en la derrota frente al Fluminense por el Brasileirao (0-2) y se ganó los elogios de su entrenador, Mano Menezes.
"Él le da calidad a nuestra circulación del balón en la mitad de la cancha. Es uno de los responsables de nuestra mejora en el segundo tiempo", expresó el DT.
"Le da más calidad a nuestra salida con balón, algo con lo que sufrimos bastante en el primer tiempo. Siempre que fuimos apretados en la primera parte, retrocedimos hasta nuestros defensas y hasta nuestro portero John. Le dimos 10 pelotas a John y eso es una señal objetiva de la dificultad que el equipo tiene para transitar con balón en el mediocampo... Aránguiz tiene la calidad para que nosotros solucionemos problemas como ese", añadió.
Por último, Menezes sostuvo: "Vamos caminando y vamos viendo hasta dónde llegamos, para tener la seguridad de saber utilizarlo en una segunda función. El proceso es exactamente ese".
Ante el Flu, el experimentado volante chileno disputó su segundo partido desde su regreso al "Colorado". Ya había sumado minutos ante Cruzeiro el pasado 2 de julio, en lo que fue igualdad sin goles para su equipo.