Luego de varios meses, Arturo Vidal llegó al final de una estadía agridulce en Flamengo y anunció su incorporación al Athletico Paranaense para continuar su carrera en Brasil.
En su paso por el Mengao, el volante nacional tuvo una trayectoria de más a menos, sobre todo teniendo en cuenta su tiempo de juego, que fue disminuyendo, incluso más con la llegada del nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.
De todos modos, en su paso por el club más popular de Brasil también pudo cosechar títulos, tal como ha sido en cada uno de los clubes donde ha fichado.
A fines de octubre de 2022, “El Rey” se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores, uno de sus claros objetivos en su retorno a Sudamérica. Y el título lo obtuvo, precisamente, frente al club que ahora defenderá, el Furacao, tras victoria por 1-0 en la final.
Además, Vidal se coronó en la Copa de Brasil, cuya definición también fue en octubre del año pasado, cuando Flamengo derrotó a Corinthians en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en la ida y 1-1 en el partido de vuelta.
Cabe destacar que en aquellos tres partidos definitorios, el chileno fue alternativa en el campo y vio acción en cada uno de ellos.
No obstante, ese gran comienzo del bicampeón de América fue decayendo debido a algunas lesiones que lo sacaron de ritmo y derechamente de la rotación, a tal punto que en sus últimos cinco partidos Vidal no alcanzó a totalizar ni 10 minutos de juego, un síntoma evidente de que algo debía cambiar.
Dichas razones llevaron al ex Barcelona, Juventus, Bayern Munich, entre otros grandes, a tomar una decisión que lo llevará a una nueva aventura en tierras cariocas, luego de especulaciones que lo posicionaban incluso en la MLS, en el Inter Miami junto a Lionel Messi.
Como recuento final de sus números, tras su contrato firmado con el Fla en julio de 2022, el “todocampista” de 36 años disputó 51 partidos con el equipo de Río de Janeiro, donde anotó dos goles y sumó tres asistencias.