Luis Suárez fue la gran figura del Gremio de Porto Alegre en la victoria de atrás por 2 a 1 ante el Fluminense por la fecha 19 del Brasileirao.
El uruguayo fue titular y capitán del equipo gaúcho, que se reencontró con el triunfo después de dos partidos y recuperó el segundo puesto del torneo, aun con un partido menos que el líder Botafogo y Flamengo, tercero.
Fluminense comenzó ganando el partido con gol de Germán Cano, pero el Pistolero metió una asistencia fenomenal para el gol de Bitello a los 25' que empató el encuentro e inició la remontada del Tricolor.
Suárez completó los 90 minutos, tuvo un remate al arco, dos tiros desviados, 36 toques de balón, seis duelos ganados de siete y recibió una durísima infracción que provocó la tarjeta amarilla para André, que podría haber terminado en expulsión.
Arrastrando marcas, moviéndose por todo el frente de ataque, habilitando a sus compañeros y siendo siempre una amenaza en el área rival, el experimentado delantero uruguayo encabezó la victoria del Gremio, que sigue siendo protagonista en el Brasileirao.
Desde su llegada al conjunto de Porto Alegre, Lucho suma un total de 13 goles y 10 asistencias en 34 partidos, lo que totaliza 0.67 participaciones directas de gol por partido.