Sao Paulo viene de salir derrotado en Ecuador 2-1 ante Liga de Quito y ahora definirá la serie de cuartos de final de la Conmebol Sudamericana en Morumbi ante sus hinchas. En aquel encuentro de la capital ecuatoriana el futbolista colombiano James Rodríguez volvió a sumar minutos con la camiseta del Tricolor Paulista, pero poco pudo hacer el talentoso mediocampista para evitar la derrota de su nuevo club. Fue el tercer encuentro de James con Sao Paulo luego de sus apariciones en el Brasileirao ante Flamengo y Botafogo.
Los aficionados de Sao Paulo están muy ilusionados no solo con la llegada de James, sino también con la de un jugador como Lucas Moura y lo que este par sean capaces de hacer junto a otros grandes referentes de ataque como Jonathan Calleri y Luciano.
Los hinchas no ven la hora para que este cuarteto fantástico empiece a hacer de las suyas, sin embargo, la realidad hoy por hoy es otra. Sobre James desde el mismo club ya han expresado que están intentado llevarlo poco a poco y en sí los cuatro jugando a la vez apenas han sumado unos pocos minutos.
Ante Flamengo James debutó, pero aquel día solo compartió con Lucas Moura, pues Calleri nunca entró y Luciano ni estuvo entre los disponibles para el juego. Después vino el partido ante Corinthians en el que Rodríguez no vio minutos en el terreno de juego.
Luego vendría el duelo ante Botafogo donde James partió en la formación inicial, pero apenas para el complemento fue reemplazado por el mismo Lucas Moura.
El único juego en el que el cuarteto fantástico de Sao Paulo se le ha visto junto jugando fue justamente ante Liga de Quito. Cuando el equipo iba perdiendo feo por dos goles de diferencia el entrenador envió a James Rodríguez al campo al minuto 77’ y desde ahí hasta el final se les vio a todos cuatro en cancha, Calleri y Lucas Moura fueron titulares, mientras que Luciano había ingresado al 63’.
Luego de estar James, Lucas Moura, Luciano y Calleri en el terreno de juego, Sao Paulo no empató, pero al menos logró descontar sobre el final del juego, un gol del mismo Lucas Moura que tiene mantiene viva la serie.
El entrenador Dorival Júnior se refirió a la posibilidad de que las cuatro figuras de Sao Paulo jueguen juntos por más tiempo: “Tenemos que estar tranquilos, estamos buscando un reposicionamiento para ellos y perdemos un poco de profundidad cuando estamos todos juntos. Tenemos que trabajar para que estén juntos para que podamos ser mejores en el campo”.