Jonathan Calleri, delantero argentino del San Pablo, anotó el único tanto del partido ante Flamengo por la ida de la final de la Copa de Brasil, y el conjunto tricolor definirá en casa con ventaja.
El partido, disputado en el Estadio Maracaná, fue parejo, con pocas situaciones de gol y la posesión repartida.
Y se definió en el tiempo añadido de la primera etapa, cuando Calleri recibió un gran centro de Rodrigo Nestor y aprovechó una mala salida del arquero Matheus Cunha para cabecear con el arco a su merced y estampar el 1 a 0.
De esta manera, los dirigidos por Dorival Júnior sacaron ventaja frente a los pupilos de Jorge Sampaoli y definirán en el Morumbi, el próximo domingo (16:00 ARG), con el 1 a 0 parcial en el resultado global.
Este tradicional certamen no solo es importante por repartir cupos para la CONMEBOL Libertadores 2024 y la Supercopa de Brasil 2024, sino que toma especial relevancia por su premio económico: en total, el campeón obtiene alrededor de 20 millones de dólares.
Los paulistas, que contaron con el ecuatoriano Robert Arboleada y los ingresos de los uruguayos Gabriel Neves y Michel Araújo (el colombiano James Rodríguez y el argentino Alan Franco esperaron en el banco), sacaron adelante un partido reñido frente a un Mengao que tuvo en cancha al chileno Erick Pulgar (y al argentino Agustín Rossi como suplente) y buscarán festejar ante su gente la próxima semana.