<
>

¿Por qué Luciano y Rodrigo Néstor le ganan la titular a James en Sao Paulo?

James Rodríguez tiene competencia ajustada para ser titular en el primer equipo de Sao Paulo. Sus rivales por el puesto pisan más el área tal como lo exige el técnico Dorival Junior.

La adaptación física está completa. Se puso a punto en cinco semanas tras cuatro meses sin jugar. Tiene 333 minutos en siete partidos por el Brasileirao y la Conmebol Sudamericana. Ya jugó uno completo. Marcó un gol.

James está para más. Sin embargo, le falta para encajar en la base del DT. Por ahora es alternativa. Dorival reveló lo que espera de él para que pueda hacer parte de los fantásticos, la denominación del ataque conformada por Lucas Moura, Jonathan Calleri y Luciano.

“Le falta profundidad, pero hoy tuvo movimientos profundos y lo estamos exigiendo”, indicó el entrenador sobre su rendimiento en la victoria 2-1 a Coritiba por la liga local.

El reclamo pasa porque lo necesita más en el área. O cerca. Sao Paulo juega con un solo punta, el argentino Calleri, con el respaldo de sus mediocampistas y los extremos. Esos respaldos llegadores abren espacios para el nueve. Y suelen tener gol.

El colombiano ha jugado por los costados. Su técnica hace la diferencia, pues no había un jugador de esas características. Cumplió con el pedido que hace el DT a los dos minutos de ese compromiso. Avanzó en bloque hacia el arco rival y llegó al área para recibir un pase del lateral Nathan. Remató de zurda pero el VAR anuló esa jugada de gol por fuera de lugar de lupa.

Ahí es decisivo. Le costó participar más. Repartió juego más atrás. Apenas dio un pase dos 35 acertados, en el último tercio de la cancha. Luciano jugó de media punta el mismo tiempo. Lo superó en desempeño. Dio cuatro en esa misma zona, remató cinco veces.

Con 30 años, el brasileño atendió las recomendaciones de Dorival. Más profundidad.

"No la tenía hace un tiempo y se infiltró con pelota dominado. Ya busca atacar la última línea. Tengo jugadores con características similares. A Luciano ya le gusta mucho pisar el área", explicó el técnico.

Otro titular fijo es Rodrigo Néstor. Tiene 23 años y más dinámica y energía para presionar arriba. Fue el mejor de las finales contra Flamengo en el título de Copa Brasil con gol incluido. Rota por las bandas, es la sombra de Calleri.

James necesita ofrecer más que sus condiciones con el balón. La intensidad europea es la llave para ser titular.