Luis Suárez tuvo una actuación estelar en la remontada del Gremio, que se impuso por 4 a 3 como visitante frente al América Mineiro por la fecha 30 del Brasileirao.
El Pistolero fue letal, participando de forma directa en todas las conquistas del tricolor gaúcho: En la etapa inicial, el uruguayo provocó el penal que le permitió a su equipo ponerse 1 a 1 a los 17 minutos a través de Reinaldo, mientras que a los 3' después asistió a Everton para el 2 a 1.
Suárez tuvo un competidor uruguayo que también le peleó el protagonismo, ya que Gonzalo Mastriani facturó por duplicado a los 35 y a los 49 minutos para poner el encuentro 3 a 2 de forma transitoria para el América Mineiro.
El partido estaba cuesta arriba para Gremio, ya que los locales lo remontaron, hasta que el Pistolero volvió a aparecer en escena para dar vuelta el partido. A los 71 minutos, anotó tras un par de remates suyos en el área y puso las cosas 3 a 3, en tanto a los 78 asistió de primera a Franco Cristaldo, quien decretó el gol de la victoria para el elenco de Porto Alegre.
El atacante charrúa sigue demostrando su vigencia partido a partido, y volvió a ser determinante para el Gremio que disfruta de sus goles y su impactante influencia en ataque.
De hecho, en el transcurso de 2023, Suárez acumula 22 goles y 15 asistencias en 46 partidos con la camiseta del elenco tricolor.
GOL Y ASISTENCIA DE SUÁREZ DE UN LADO, DOBLETE DE MASTRIANI DEL OTRO