Benjamín Rollheiser fue presentado este lunes en Santos, equipo brasileño en el que el argentino tiene a Neymar como compañero.
En su primera conferencia de prensa, el delantero surgido en River Plate, y que tuvo pasos por Estudiantes de La Plata y Benfica, explicó que eligió al Peixe por sobre Botafogo, que también estaba negociando su pase con el club portugués, porque el último campeón de la CONMEBOL Libertadores aún no tiene un director técnico definido.
Además, Rollheiser recibió una llamada del entrenador de Santos, Pedro Caixinha, que fue aún más decisiva para darle el visto bueno al equipo paulista. "El llamado de Pedro (Caixinha) fue muy importante, porque tener un entrenador que quiera contar uno es determinante. Es obvio que Botafogo aún no tiene entrenador contratado y eso es contraproducente para el jugador", argumentó el atacante.
"Porque llegas a una institución donde no sabes qué entrenador será. Entonces, el llamado de Pedro fue muy importante para mí y para todo el equipo que trabaja conmigo. Y también fue, como dije antes, uno de los factores para que yo viniera aquí", agregó.
Rollheiser también tenía muchas ganas de jugar junto a Neymar en el Peixe. "Tuve la oportunidad también de hablar con Ney y esa llamada fue otro factor determinante para que eligiera venir acá. Todo el mundo sabe la calidad que tiene Neymar, lo importante que es a nivel mundial. Y hoy en día tenerlo como compañero es un aprendizaje constante. Vamos a aprender mucho de él", indicó.
"Neymar tiene una gran humildad. Siempre está dispuesto a ayudar a un compañero. Y creo que eso es lo que más valoro de él, la humildad que representa. Se trata de aprender, de seguir construyendo mi camino. Hoy estoy a su lado, es uno de los grandes del fútbol mundial. Así que voy a aprender y seguir evolucionando", agregó Benjamín.
Además, Rollheiser analizó sus 12 meses en el fútbol europeo: "Benfica fue un paso importante en mi carrera para crecer personal y deportivamente. El sueño era poder jugar bastantes partidos como lo hice en Estudiantes, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere.