<
>

El día que el Loco Abreu 'anticipó' su penal contra Ghana en el mismísimo Maracaná

El 18 de abril de 2010, el Loco Sebastián Abreu se consagró campeón con Botafogo en el mítico Maracaná tras marcar el gol del triunfo ante Flamengo picando un penal, sí, apenas 75 días antes de la definición por penales entre Uruguay y Ghana por las semifinales del Mundial 2010.

Aquel día, el Fogão y el Fla se enfrentaron por la final por la Taça Rio.

El argentino Germán Herrera abrió el marcador para Botafogo a los 22', pero Vagner Love empató en el final del primer tiempo.

Y al minuto 72, luego de una falta sobre Herrera, Abreu enfrentó al golero Bruno. El uruguayo pudo engañar a su rival, picó la pelota y marcó el 2 a 1 definitivo.

Cada 18 de abril, Botafogo conmemora la ‘cavadinha’ del Loco Abreu que significó la obtención del Campeonato Carioca 2010.

El dos de julio de ese mismo año, Abreu repitió su ‘locura’, definiendo de la misma forma la serie de penales entre la Selección Uruguaya y Ghana por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Como en el Maracaná, el minuano pudo convertir su remate y celebrar con su equipo.

Abreu picó 23 penales a lo largo de su carrera, técnica que aprendió con Djalminha en Deportivo La Coruña, y únicamente erró dos: ante Tijuana jugando para Tecos, y contra Fluminense con Botafogo.